x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Problemas para Tinder? Bumble, la app de citas centrada en mujeres, prepara su IPO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La idea es que la llegada de Bumble a la bolsa de valores, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación, sea cerca del Día de San Valentín
  • Bumble fue fundada en 2014, y entre sus líderes se encuentra una de las personas que ayudaron a la creación de Tinder

  • Esta app de citas ha ido evolucionando lentamente su propuesta de negocio, adoptando sistemas para buscar amigos y relaciones de trabajo

  • También, cuando se trata de relaciones heterosexuales, se enfoca en que las mujeres den su consentimiento para platicar

Con Wix, Airbnb y Doordash, las últimas semanas de 2020 fueron particularmente intensas para el mercado de valores, en especial después de un año de grandes tensiones económicas. Pero todo parece indicar que los debuts no se detendrán en diciembre. Según Bloomberg, la app de citas Bumble estaría pensando llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (IPO) en febrero del próximo año. La decisión no habría sido dada a conocer todavía oficialmente por la marca.

Fuentes cercanas a la situación aseguraron que Bumble quiere debutar en la bolsa cerca del 14 de febrero. Sin embargo, como el día cae en un fin de semana, no podría ser en pleno San Valentín. Sin embargo, según los individuos a quienes contactó Bloomberg, aún no se termina el proceso y todavía las fechas podrían cambiar. Voceros de la app de citas, que pretende dar más poder a las mujeres en las interacciones personales, no hicieron comentarios al medio.

Siendo que todavía no hay información liberada públicamente sobre esta potencial IPO, no hay detalles sobre cuántas acciones se liberarían al mercado. O bien, cuánto dinero se piensa recaudar en el proceso. Sin embargo, Bloomberg teoriza que Bumble buscaría una valuación de entre seis y ocho mil millones de dólares (mdd). Las fuentes del medio señalaron que se está trabajando con Morgan Stanley, Goldman Sachs y Citigroup para coordinar este debut.

¿Una amenaza para Tinder en Bumble?

Sería un buen momento para que la app de citas llegue al mercado de valores. Y es que la industria de Bumble ha recibido un impulso durante la pandemia. De acuerdo con Mashable, no solo hay más personas empleando este tipo de personas para encontrar relaciones. Poco a poco se está viendo un cambio hacia interacciones menos enfocadas a encuentros sexuales de tipo casual y hacia intercambios más serios. Algo que podría conservarse post-pandemia.


Notas relacionadas


La pregunta importante es si la llegada de esta plataforma al mercado de valores podría ser una amenaza para rivales como Tinder. En datos de Statista, parece un sueño bastante lejano. Es cierto que la app de citas centrada en mujeres es, al menos en Android, la tercera con más descargas para octubre, solo debajo de la subsidiaria de Match Group y Badoo. Pero la brecha entre ésta y el líder era de dos millones de downloads, casi cuatro veces el tamaño de Bumble.

Al mismo tiempo, la IPO debería de ayudar a esta app de citas a cerrar la brecha. De acuerdo con Kotak Securities, no solo es una forma rápida para reunir capital. Al contrario de las líneas de crédito o los préstamos, no se necesita pagar un interés por los recursos reunidos. Y si Bumble consigue levantar suficiente interés por su debut, así como alcanzar una valuación alta, podría fondear su guerra con Tinder. Así podría tal vez no ganarle, pero sí cerrar la brecha.

Un año prometedor para las IPO

Si los procesos de las últimas semanas son alguna indicación para Bumble, el debut de la app de citas se está perfilando para ser muy benéfico. DoorDash logró cerrar su primer día de operaciones con una valuación de 68 mil 400 mdd. Se trata de una cifra cuatro veces más alta de lo que se había calculado para el valor de la compañía tan solo medio año atrás. En este estelar debut, consiguió reunir más de tres mil 370 mdd en fondos para la organización.

También está el caso de Airbnb. La empresa superó los 10 mil mdd en valor poco después de estrenarse en la bolsa de valores. Al cierre del debut, el valor de sus títulos se había disparado en un 115 por ciento frente al precio con el que había decidido entrar a la IPO. Con esto, se logró consolidar como el debut más exitoso del año. Una vara muy alta para Bumble, pero que a la vez le da expectativas bastante positivas si decide llegar al mercado en febrero de 2021.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados