¿Fracasó Julio Regalado este año con Soriana? Walmart vendió más en el verano

julio regalado
imagen: Soriana

Como es conocido, la marca de retail Comercial Mexicana fue adquirida hace algunos años por Soriana, lo que generó un paulatino proceso de adaptación y migración de la marca hacia el estilo de firma la compradora.

En 2016,  Soriana -originaria de Coahuila, México- concretó la compra de Comercial Mexicana y algunas de las marcas que este establecimiento poseía, por lo que las tiendas originarias de la Ciudad de México se quedaron con otros supermercados que poseían – Sumesa y Market City, así como algunos locales que viraron hacia un nuevo branding: La Cómer.

Una de las marcas que Soriana se quedó es Julio Regalado, la poderosa campaña de mitad de año con la que Comercial Mexicana alcanzaba grandes volúmenes de venta cada verano. Sin embargo, a los coahuilenses no les resultó tan exitosa la campaña en la más reciente edición.

Y es que durante el tercer trimestre del año, Soriana reportó una caída del 0.2 por ciento, según cifras dadas a conocer por la propia empresa, lo que representa una estancamiento frente a su principal competencia, grupo Walmart -que reporta un crecimiento en sus ventas de 7.8 por ciento en el mismo periodo.

En diversos medios se insiste en que las fallas de Soriana se pueden explicar con una mala implementación de la promoción Julio Regalado, que para Comercial Mexicana sí representaba un éxito porque sí mostraban ofertas que el consumidor podía palpar. Si bien las utilidades por la venta de los productos eran bajas, los grandes volúmenes de adquisición lograban ofrecer beneficios para la marca.