CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presidente de El Salvador hace pedido a KFC por Twitter y la marca responde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un inusual pedido se ha registrado en redes sociales, donde el presidente de El Salvador ha recurrido a Twitter para llevar a cabo un singular pedido a KFC, una de las marcas líderes en fast food.
  • Un pedido realizado por Nayib Bukele se ha convertido en un interesante caso de cómo sirven las redes sociales para las marcas.

  • KFC es una de las marcas de fast food que ha hecho de esta categoría una muy importante, sobre todo al momento de interactuar con el mercado.

  • El pedido a KFC patenta la importancia en comunicación con que las redes sociales cuentan en la actualidad, sobre todo con el social selling.

El presidente de El Salvador ha hecho un curioso pedido por Twitter a KFC y la medida es un interesante recordatorio que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación entre marcas y usuarios, sobre todo cuando se trata de un mandatario.

La petición hecha por el mandatario nos recuerda los procesos a los que han recurrido las marcas, sobre todo en un momento en que se vuelve crucial entender las redes sociales ahora que se vuelven trascendentes tendencias cada vez más valiosas como el social selling, que han ayudado a las marcas a fortalecer el músculo comercial con el que cuentan en digital.

Un pedido singular en Twitter

El presidente Nayib Bukele tuvo la idea de lanzar un pedido a través de Twitter y le escribió a KFC para que la marca enviara al equipo de “Bitcoins” bisquets, que es el pan salado más famoso del mercado de fast food pudiera ser disfrutado por su equipo.

Tras la petición realizada por el mandatario, la marca confirmó el envío del pedido, asegurando que el pan se encontraba recién horneado para que pudiera ser degustado.

“¡Por supuesto Sr. Presidente! Los biscuits recién horneados van en camino para usted y el equipo #Bitcoin”, explicó la marca en medio de una intensa polémica por la adopción de las criptomonedas como moneda de curso legal.

La petición se convirtió en una interesante conversación ocial que fue contestada por el mandatario, asegurando que su equipo había recibido no solo el pan de la marca, también pollo y tiras, por lo que quedaban agradecidos y comprobando el valor que tiene una apuesta de una marca cuando se desempeña en redes sociales, medios que e han consolidado en el mercado como un referente de peso ante el consumidor, sobre todo cuando este tiene que tomar decisiones de compra y establecer que se ha ido definiendo en el mercado en función de esta tendencia como el social selling.

Peticiones en redes sociales de gran valor

El valor de las peticiones en redes sociales crece sobre todo cuando estas crecen a través de dichas plataformas y lo más importante, mediante elementos que terminan siendo definitivos para entender el mercado.

Un caso muy importante ocurrió cuando Nissan tuvo la idea de sumarse a un pitch convocado por un consumidor, quien aseguró que estaba dispuesto a comprar un vehículo nuevo a la marca que lograra convencerlo de que contaba con el mejor producto.

Este ejercicio se convirtió en una importante dinámica de cómo las redes sociales se han convertido en importantes medios de atención al cliente y lo más importante en ello, se han consolidado como canales de influencia.

Recurrir al canal social con estrategia

El canal social es hoy en día uno muy importante y es que ha logrado convertirse en un referente de gran peso porque ayuda a tomar decisiones y hacerlo de manera cada vez más trascendente en el mercado.

Bajo la dinámica de este ejercicio, la inversión en redes sociales se ha fortalecido en asegmentos como la publicidad y en estrategias que son agrupadas en el social media marketing, un área que impone cada día tendencias más audaces ante las cuales tenemos que estar atentos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados