CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentan Iniciativa México 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Bienestar, educación, desarrollo comunitario, medio ambiente y ciudadanía, son las cinco categorías que forman parte de Iniciativa México 2011, la cual fue presentada hoy en el Museo de Antropología e Historia. Es una convocatoria realizada por más de cincuenta medios de comunicación en donde resaltó la firma del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia del Crimen Organizado en rechazo a la violencia.

A través de este acuerdo, los cincuenta medios participantes rechazan la violencia y promueven la participación ciudadana en cuanto a la defensa de la libertad de expresión e información.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
México alcanza los 18 millones de cibernautas
Nace la ANPAEM para impulsar el arte en movimiento

En el evento destacó la presencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; y Francisco González, presidente de Grupo Multimedios. Otros directivos que firmaron el acuerdo fueron José Narro Robles, rector de la UNAM; Yoloxóchitl Bustamante, directora general de IPN; Federico Reyes Heroles, presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana; Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis y Raúl Plascencia, presidente de la CNDH.

Cabe recordar que en 2010 esta campaña logró concentrar 47 mil iniciativas, de las cuales 25 fueron aprobadas y sólo una, Agua para siempre de Raúl Hernández, la ganadora de los 10 millones de pesos. La primera edición congregó a cuarenta medios de comunicación y se realizó una inversión de 60 millones de pesos; adicionalmente, se invirtieron 5.4 millones de pesos en causas sociales durante las transmisiones del programa.

Para su difusión, se 94 mil 426 anuncios en radio y televisión, y se publicaron más de 100 desplegados en 98 diariios de circulación nacional y local. En el sitio web de Iniciativa México se alcanzaron 1.8 millones de visitas; además, se reprodujeron más de seis millones de banners, spots y cubos de internet. El programa alcanzo veinte millones de espectadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.