CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentadora de televisión se niega a usar “todes” y le llueven críticas en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ana Ruiz, presentadora del programa 'Lingo', de Canal Sur, ha sido criticada en redes sociales tras rehusarse a usar la palabra "todes".

Ana Ruiz, presentadora del programa “Lingo”, de Canal Sur, ha sido criticada en redes sociales tras rehusarse a usar la palabra “todes”.

Uno de los temas más polémicos y que más discusión genera en redes sociales es el llamado lenguaje inclusivo, el cual siempre es motivo de escrutinio por parte de especialistas y otros no tanto.

En la actualidad, son, principalmente, las nuevas generaciones las que impulsan una sociedad más incluyente y libre de estigmas de todo tipo.

Por supuesto, hay quienes se oponen y quienes se suman a la tendencia. Al final, se trata de formas distintas de entender los contextos.

Partiendo des esto último, las marcas, las empresas y diversas industrias también se han subido al tren de la inclusión como parte de una estrategia por acaparar un nuevo mercado o un nuevo nicho de consumidores.

Dentro de estas iniciativas, marcas como Tommy Hilfiger, por mencionar algunas, han realizado colecciones exclusivas para personas que se adscriben como “no binarias” o de “género fluido”; asimismo, el cine, la televisión y la moda son cada vez más abiertos a estas nuevas formas y contenidos.

Sin embargo, lo que no deja de causar polémica es el lenguaje inclusivo, donde palabras como “todes”, “compañere”, entre otras más, son motivo, por lo general, de burlas en redes sociales hacia quienes las expresan.

Hoy, por el contrario, toca hablar de un caso en el que una presentadora de televisión, llamado “Lingo”, menciona al aire libre que se rehusa a usar la palabra “todes” mientras se presenta al público asistente y al televidente.

“No digo ‘todes’ porque no está dentro de la Academia de la Lengua”, es lo que expresó al inicio de la emisión.

Tras dicho comentario, la presentadora recibió severas críticas en redes sociales (en Twitter) por parte de la comunidad, poniendo sobre la mesa el debate sobre si es correcto o no el uso del lenguaje inclusivo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados