Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presenta CDMX nueva licencia de conducir: ahora será digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
CDMX ya puede emitir liencias de conducir digitales a quienes cuenten con su versión física, así lo presentó el Gobierno esta tarde.
  • Habitantes de la CDMX ya pueden obtener sus licencia de conducir digital con misma validez que la física.

  • Para obtenerla hay que proporcionar en la plataforma digital que la Secretaría de Movilidad determine.

  • A nivel federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene planes de emitir una licencia federal digital del conductor.

En la Ciudad de México (CDMX) ya puedes obtener tu licencia de conducir digital con misma validez que la licencia de conducir física que se ha manejado durante todos estos años, de acuerdo con el anuncio oficial que realizó el Gobierno esta tarde, explicando cómo obtenerla.

Las reformas al Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México tuvieron como finalidad establecer la posibilidad de expedir, renovar y reponer la Licencia de Conducir tipo A, de forma digital, es decir, se crea una licencia de conducir digital (únicamente tipo A).

La reforma entró en vigor a partir del 12 de diciembre de 2020, pero su implementación material está sujeta a que la Secretaría de Movilidad emita los lineamientos mediante los cuales determine la implementación, expedición y renovación de la licencia digital para conducir Tipo A.

Para obtenerla hay que proporcionar en la plataforma digital que la Secretaría de Movilidad determine, los siguientes documentos: Pago de Derechos, comprobante de Domicilio, así como identificación oficial con fotografía en la cual conste su identidad y mayoría de edad (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional con fotografía o cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional), y Curp o RFC.

Por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, las autoridades dieron a conocer la información, en conferencia de prensa vía remota.

Te recomendamos:

A nivel federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tiene planes de emitir una licencia federal digital del conductor con el objeto de simplificar, modernizar los trámites y como una medida para evitar la falsificación de este documento, de cara al próximo año 2021.

La licencia digital cuenta con elementos electrónicos como código un QR de doble capa de alta seguridad, que se utilizará descargando la aplicación disponible en los sistemas operativos más populares iOS y Android. Los datos serían idénticos a los actuales, pero en una versión que se adecua a la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados