x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores encuentran el empaque de Choco Krispis sin Melvin y lamentan su partida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Melvin ya no aparece en los nuevos empaques de Choco Krispis, según lamentan sus fans en redes sociales ante una foto viral.
  • Una foto muestra la versión del empaque de Choco Krispis sin Melvin, simplemente con el cereal y el logo.

  • Melvin, el Osito Bimbo, el Tigre Toño, Gansito, Chester Cheetos, Pancho Pantera, entre otros, desaparecerán de los empaques.

  • Las nuevas regulaciones contemplan que en cinco años se erradiquen por completo estas “mascotas”.

¡Adiós Melvin! En redes sociales lamentan la partida del personaje que por generaciones ha acompañado a Choco Krispis de Kellogg’s, ante una imagen compartida por la usuaria de Twitter @krispycriss, que se está tornando viral ante la reacción de quienes aprecian al personaje.

La imagen muestra la versión del empaque de Choco Krispis sin Melvin, simplemente con el cereal y el logo de la marca como protagonista, lo que para algunos es triste, pero que previamente ya se había informado como parte de las nuevas regulaciones establecidas en México.

Recordemos que el Diario Oficial de la Federación publicó un ultimátum impuesto por la Ley para las marcas que tienen mascotas o personajes en sus empaques, como Pancho Pantera, el Osito Bimbo, el Tigre Toño, el Pato Pascual y Lulú, Gansito, el payasito de la Paleta Payaso, el elefante Melvin, el Tucán de Froot Loops y Chester Cheetos, desaparecerán de las etiquetas.

Las nuevas regulaciones, que abarcan el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, contemplan que en cinco años se erradiquen por completo estas “mascotas”, aunque la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX espera que a inicios de año que ya se trabaja también para que los empaques también comiencen a ser elaborados con materias primas mucho más amigables con el medio ambiente.

 

Te recomendamos:

Las respuestas a la imagen dan la razón a la normativa, al mostrar lo poderosos que pueden ser los personajes como para impactar tanto a las generaciones que “lloran” su partida de las cajas de cereal.

Aparecen comentarios como: “Y Sam el tucán y la tía Rosa y todos Rostro disfrazadoRostro disfrazadoRostro disfrazado aunq siento que más bien deberíamos educar a los niños y educarnos… para hacer elecciones más saludables y sobre todo equilibradas” o “Creo que esto ya se veía venir… (Me quedo con el bonito recuerdo del Melvin que conocí)”.

Esta conexión es la que las marcas han aprovechado durante mucho tiempo en marketing y que ahora las nuevas normativas buscan evitar para las nuevas generaciones, como parte de la promoción de alimentación sana, que se suma a los sellos de advertencia cuando los alimentos no son saludables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados