Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lista de nuevas medidas para el Centro Histórico de la CDMX: cierres y horarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que habrá nuevas medidas en el Centro Histórico y en las colonias con más casos.
  • Habrá cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas de lunes a sábado en la CDMX y el Centro Histórico se deberá ceñir a nuevas normas.

  • Cerrarán las estaciones del Metro Zócalo y Allende y reordenarán el flujo en las calles aledañas.

  • Las hospitalizaciones han ascendido a 400 ingresos diarios en promedio en diciembre.

El gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que habrá nuevas medidas en el Centro Histórico y en las colonias que concentran mayor número de contagios. El secretario de gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, dijo al estar en Alerta, se coordinaron con organizaciones de comerciantes y empresarios.

Aunque el plan se pondrá en marcha oficialmente el domingo 20 de diciembre, desde este fin de semana podrían empezar a realizarse con los comerciantes y empresarios que ya lo conocen.

El secretario de Gobierno anunció que también cerrarán las estaciones del Metro Zócalo y Allende. Respecto a las colonias de atención prioritaria (por su número de contagios), se acordó que el cierre de comercios no esenciales sea a las 17:00 horas.

Las medidas acordadas para el Centro Histórico de la Ciudad son:

  • Cierre de tiendas y comercios no esenciales a las 17:00 horas de lunes a sábado, tal como en el Edomex.
  • Cierre alternado los días domingo y lunes para los establecimientos, según se acordó con los comerciantes.
  • Para el comercio en vía pública: ordenamiento alternado será domingo y lunes, y el cierre a las 16:00 horas los días de operación.
  • Filtros de dosificación para personas en calles de alta afluencia, y en entradas y salidas en el Zócalo.

Además habrá reordenamiento de calles para acceder y salir del primer cuadro del Zócalo: Las vías de acceso serán 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Las salidas del Zócalo serán Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad, Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.

Además, 14 vialidades en esa zona se mantendrán cerradas al tránsito vehicular: Meave, Vizcaínas, Izazaga, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldan, Misioneros, Topacio, Las Cruces, José María, República del Salvador y República de Uruguay.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) serán los encargados de orientar a los automovilistas y garantizar que se cumpla el protocolo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados