CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El podcast es el medio favorito para escuchar publicidad, según las cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 49% de los fanáticos de los podcast reveló que la publicidad es efectiva en ese medio, en comparación con el 37% del 2019.

El 49 por ciento de los fanáticos de los podcast reveló que la publicidad es efectiva en ese medio, en comparación con el 37 por ciento de los oyentes que dijeron lo mismo en 2019, de acuerdo con la última encuesta de “Super Listeners” de Ad Results Media, Edison Research y PodcastOne, una división de la red LiveXLive. Esto es, los fans de los podcast ven el formato como la forma más atractiva para que las marcas lleguen a ellos.

 

Este estudio determinó que los “super escuchas”, aquellos adultos estadounidenses que escuchan al menos cinco horas de podcast a la semana, son un público creciente que las marcas pueden aprovechar a la perfección, ya que el 54 por ciento de ese grupo dijo que escuchar un anuncio en un podcast lo hace más propensos a comprar un producto.

Las personas que ya están interesadas en los podcast también simplemente están sintonizando con más frecuencia, y los Super Listeners dedican un promedio de 10,5 horas a la semana al canal en comparación con las 9,8 horas a la semana informadas el año pasado.

También indicaron que no se debe abusar de esto, pues el 56 por ciento ha notado un aumento en el volumen de anuncios, y el 38 por ciento dice que los podcast tienen demasiados anuncios, un salto del 24 por ciento de los encuestados que dijeron lo mismo el año pasado.

Según el 41 por ciento de los encuestados, los anuncios se están alargando, aunque los especialistas dicen que no ha habido un cambio significativo en el comportamiento de omisión de anuncios. Es decir, aunque a algunos les molesta, suelen escuchar el material publicitario.

Este estudio es regional, pero un referente que coincide con el comportamiento de México, por ejemplo, donde cada vez hay más opciones de este contenido ante un consumidor que lo acostumbra.

Es por ello que cada vez más plataformas de música en streaming se suman al furor y marcas incluso, es el caso de Librerías Gandhi, que explora un nuevo medio para llegar a las audiencias y se trata de uno que ha tenido un éxito arrollador.

Igual que Mercado Libre que se suma a este furor por los podcast y es será el medio en el que celebra sus 21 años, con material disponible para sus más de 15 millones de vendedores y 52 millones de usuarios, y por lo pronto el primero se titula: “Codo a codo, encontrar la vuelta”.

Atraen millones de escuchas a las plataformas de streaming, por ejemplo en Spotify, que a inicios del año, alojaba más de 700 mil podcasts y continúa incrementando su contenido hasta superar la cifra de 1 millón de podcast disponibles en el mundo.

Deezer quiere dar pelea y acaba de integrar podcast a su oferta con 16 categorías de programas. Incluso se suma Amazon, que anunció el lanzamiento de podcast en México y Brasil con el fin de que los clientes se encuentren con múltiples contenidos también en sus filas.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados