CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Preparando tu negocio para el Hot Sale 2021? Debes seguir las siguientes recomendaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mañana mismo dará inicio la edición 2021 del Hot Sale, uno de los eventos más importantes en México para el segmento de las ventas online
  • En 2020, el 81 por ciento de los compradores del Hot Sale se enteraron de una promoción o descuento a través de redes sociales

  • Tres de cada 10 usuarios en México creen que las ofertas y promociones de la edición 2020 no son suficientemente claras en sus términos

  • Se estima que el 93 por ciento de los consumidores en el país eligen la opción a domicilio al comprar por ecommerce

Las expectativas para el Hot Sale 2021 son mucho más altas que en cualquier edición anterior. En 2019 (y todas las versiones que le precedieron), la misión era solamente comprobar que el ecommerce seguía creciendo en interés entre los consumidores mexicanos. Algo que afirmó una y otra vez. Para 2020, el objetivo era conservar la conexión con el público en medio de una crisis sanitaria que puso en jaque las operaciones y la economía de marcas e individuos.

Para este año, sin embargo, la misión es comprobar que la euforia ecommerce de 2020 no fue un fenómeno temporal. No solo eso, sino que también debe servir como una orgullos muestra que, después de un año de pandemia, la economía está más fuerte que nunca, gracias a toda la confianza del público. Para cumplir con estas expectativas, los negocios deben esforzarse como nunca. Y según SkyDropX, implica asegurarse de cuidar tres puntos clave este Hot Sale:

Optimización de tienda y redes sociales

Las empresas deben tener ya lista un portal en línea capaz de soportar una cantidad de visitas inusual durante el Hot Sale. Muchos consumidores tal vez no tienen en claro en qué quieren gastar su dinero, pero sí saben que estarán cazando ofertas en varios sitios. Así pues, todas las marcas deben tener su página de ecommerce preparada para atender a cientos, incluso miles, de consumidores simultáneamente. De lo contrario, podrían perder muchas ventas.

También es importante revisar cuidadosamente la estrategia de redes sociales. No solo se tendría ya que haber implementado una estrategia de concientización desde hace días, dando a conocer entre los consumidores las ofertas y descuentos previstos. También se necesita de una parrilla de contenido durante el Hot Sale, como promociones relámpago y dinámicas para llamar la atención. Las marcas más exitosas son las que logran mantenerse en el top of mind.


Notas relacionadas

Consumidores del Hot Sale 2021 todavía no saben qué comprar: Oportunidad para las marcas

Comportamiento del consumidor en el Hot Sale 2021

¿Cómo lidiar con el sentimiento de culpa en las compras de los consumidores?


Descuentos reales para el Hot Sale

Una de las grandes quejas de los consumidores durante cada edición de este festejo es que las marcas realmente no ofrecen ninguna promoción real. Y es que es tristemente común ver que las tiendas inflan los precios de sus productos días u horas antes del evento solo para que las “ofertas” los regresen al precio original. Esta práctica mina la confianza de los clientes y es devastadora especialmente para las marcas que buscan posicionarse con ayuda del Hot Sale.

En este sentido, las empresas deben de revisar varias veces sus promociones, descuentos, ofertas y paquetes. Además de ser reales, es importante hacer un análisis de posibilidades para corroborar que estos recortes al precio no afecten negativamente a la compañía. No solo eso, sino que se debe trabajar en la transparencia y claridad de los términos para el Hot Sale. De esta forma, no habrá tantas quejas de usuarios que hayan captado alguna idea incorrecta.

Mejor estrategia de envíos para el Hot Sale

De nuevo, este evento está principalmente pensado para fomentar el comercio electrónico. Y en ese sentido, la amplia mayoría de los compradores durante el Hot Sale buscarán opciones de entrega directo a domicilio, o bien los distintos formatos de pick-up. En este sentido, es muy importante que las empresas consideren un servicio centralizado. Es decir, tener todos sus productos en un único almacén, desde donde puedan enviarlos a todos los compradores.

Esto no solo permitirá moverse mucho más rápido en términos de logística. También ayudará a coordinar los distintos canales e inventarios durante el Hot Sale. Una de las frustraciones más grandes de los usuarios es comprar un producto y que al final la marca les diga que no había en existencia. Con una estrategia centralizada, debería ser mucho más sencillo coordinar esta información entre los distintos canales de venta. Y así, evitar una mala experiencia comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados