Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prepara tus ventas del año con el Calendario del eCommerce para América Latina 2022

Contemplar las fechas más fuertes para la venta, física o en línea, es una tarea imprescindible para el primer mes del año.
  • Marcan los días más fuertes de consumo para el calendario de cualquier tienda minorista.

  • Destacan cuatro eventos como los más importantes para el eCommerce de América Latina.

  • Es enero el mes con mayor relevancia para generar estrategias de venta claves para todo el año.

 

El avance de la tecnología en los últimos años y la situación sanitaria reciente en todo el mundo son dos factores que han provocado una aceleración en los cambios de consumo, priorizando el eCommerce; ahora las personas tienen una tendencia marcada en informarse, comparar y decidir antes de comprar, y no sólo digitalmente.

Esto hace todavía más relevante para las marcas darse a conocer e impactar en los clientes potenciales con una planeación de ventas estratégica que pueda generarles un diferenciador sobre la amplia competencia, sobre todo ante grandes campañas comerciales en épocas específicas donde el consumo sube.

Y es que para los minoristas de todo el mundo, es enero el mes clave para mirar hacia el futuro y preparar los eventos más importantes. Esta regla no es específica para el eCommerce, pero siendo el canal con mayor crecimiento de los últimos tiempos, crear estrategias en fechas concretas en la preferencia del consumidor es el punto angular para destacar en digital.

 

Calendario del eCommerce para 2022

Aunque existen muchas fechas cercanas que mueven la economía local o regional, como el próximo 14 de febrero, son pocos los grandes eventos comerciales que se sincronizan diferentes partes del mundo, por lo que puede resultar difícil estar al tanto cada día de las fechas que dispararán las ventas.

Por ello, Statista recopiló una lista de las principales fechas del comercio electrónico en los mayores mercados de América Latina.

De acuerdo con el calendario, en el primer semestre del año la primer cita ineludible para las ventas en línea es el Hot Sale, evento que se lleva a cabo en varias partes del mundo y con diferentes fechas. Por ejemplo, Colombia será el primero en disfrutar de estas jornadas de descuento del 23 al 25 de marzo, mientras que en mercados de Argentina, México, Chile y Perú abrirán su mejor oferta hasta el mes de mayo, con su propia versión de venta irresistible.

En Colombia a su vez se celebra su único primer Día sin IVA, con el fin de liquidar inventarios y contener la inflación, y se espera que este 2022 también se replique la estrategia a finales de año.

No obstante, es la segunda mitad del año la que desata la locura entre las marcas y tiendas electrónicas de la región, pues es allí donde se presentan los eventos más grandes.

En agosto llega el Hot Fashion y en octubre el Hot Travel, pero en México también se prevé su mayor evento de ventas online del 18 al 21 de noviembre, con la celebración de El Buen Fin.

De acuerdo con sus Cámaras de Comercio Electrónico, Colombia también disfrutará en octubre del Cyberlunes, mientras que los argentinos sumarán un CyberMonday adicional a su agenda de noviembre.

Para concluir, Statista marca dos fechas cruciales para los minoristas online de toda Latinoamérica, los cuales siempre generan el mayor impacto de compra: el Black Friday (‘Viernes Negro’) y el Cyber Monday (‘Lunes Cibernético’), que se celebrarán el 25 y el 28 de noviembre, respectivamente. Esto sin contar, claro está, con las fiestas decembrinas, el momento más lucrativo y el que pone fin a una etapa más.

 

 

 

Ahora lee:

Hack viral de Bodega Aurrerá en TikTok desata búsqueda de liquidaciones en tiendas

Esta es la lujosa mansión de Richard Gere que se vende en 28 millones de dólares; tiene desde playa hasta caballerizas

Airbnb: temen por su vida en alojamiento y su experiencia “aterradora” es viral en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados