Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuántas views necesitas para vivir siendo youtuber? Este estudio da una idea

Estas cifras solo reflejan una parte de lo que supone en realidad ser un youtuber o influencer con la capacidad de vivir solo de ello.

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, no solo la información se democratizó o se abrigo el comercio derribando las barreras de tiempo, distancia y espacio. De la mano de todos estos cambios llegaron nuevas profesiones como la de ser influencer o youtuber, mismas que aunque para muchos nos son reconocidas como tales, en realidad parecen ser actividades que dejan millones de dólares para muchos creadores de contenido.

Basta con revisar las cifras de los youtubers o influencers que lideran las listas de ingresos a nivel mundial. Sin duda, son números que hablan de un sueldo soñado por cualquier persona por hacer algo que, en apariencia, es sencillo.

Lo que supone ser un youtuber 

En este sentido, es justo comenzar indicando que desde MarvelCrowd indican que aunque un 78 por ciento considerada que ser influencer (ramo en el que entrar los youtubers) es una profesión y que para el 65 por ciento es su profesión actual, el 76 por ciento consideran que su profesión no está reconocida por la sociedad.

De hecho, el 86.1 por ciento de estos líderes de opinión consultados afirma que los poderes públicos y la legislación vigente deberían contemplar su ocupación y que exista una regulación al respecto. El 12.3 por ciento de los influencers asegura dedicarse a tiempo completo a esta ocupación

Sin embargo, para lograr esto es necesario profesionalizar la labor y entender que ser un generador de contenidos independiente en busca de popularidad e ingresos requiere inversiones tanto de tiempo como de dinero y talento.

Desde Hasoff indican que en promedio, el 56 por ciento de los influencers dedica al menos 4 horas de trabajo a las redes sociales cada día y un 20 por ciento dedica 7 horas diarias a su presencia en redes sociales.

Esto deja en claro que cada post y contenido publicado demanda algo más que los 10 minutos que consume el público final. De hecho, se estima que un 25.9 por ciento dedica entre 30 y 60 minutos a trabajar en cada actualización y otro 25.9 por ciento entre 1 y 3 horas, mientras que un 26.2 por ciento invierte sólo entre entre 10 y 30 minutos.

¿Cuántas views necesitas?

Estas cifras solo reflejan una parte de lo que supone en realidad ser un youtuber o influencer con la capacidad de vivir solo de ello.

En esta ecuación deben sumarse las condiciones y reglas de plataformas como Instagram o Youtube bajo las cuales se consideran cuáles contenidos son elegibles para ser monetizados.

DE esta manera, desde Youtube, para que una persona pueda obtener ingresos publicitarios gracias a sus videos debe tener un mínimo de mil  suscriptores reales y más de 4 mil horas de visualizaciones por parte del público en los últimos 12 meses.

Lo cierto es que esta es la primera parte. Después se debe garantizar una gran cantidad de views para que el pago sea lo suficientemente considerable.

En este sentido, llama la atención un estudio firmado por Reboot Online Marketing el cual buscó determinar cuántas views necesitarían los ciudadanos de 44 países europeos como youtubers para ganar la misma cantidad que el salario medio anual neto en su respectivo país.

Las cifras son simplemente escandalosas. Por ejemplo para que una persona en Liechtenstein pudiera vivir como youtuber a tiempo completo necesitaría conseguir cerca de 16.692.251 visualizaciones. Con este número un ciudadano ganaría al año 58.644 euros, que es el salario promedio anual de aquel mercado. 

DE igual manera, en Suiza se requieren de 15.421.983 views para ganar 54.144 euros; en Luxemburgo se hablan de 12.204.612 visualizaciones para alcanzar los 42.876 euros, mientras que en Dinamarca y Noruega las cifras se ubican en 12.174.375 y 11.318.448, respectivamente.

Aunque este estudio solo considera a los países europeos sin duda funciona como un referente para aquellas personas que buscan convertirse en youtubers y vivir de ello, aspecto que según las cifras podría no ser tan sencillo como muchos piensan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados