CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Predicciones de redes sociales a las que deben estar atentos los mercadólogos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de cambios que se esperan para las redes sociales en 2021 y que podrían impactar a tu marca y su estrategia en estos canales.
  • Las redes sociales han logrado tener un papel más relevante para las marcas a raíz de la pandemia.

  • Tener en cuenta estos aspectos ayudará a ajustar las estrategias del año que viene.

  • Lee: 5 tendencias clave para redes sociales en 2021.

En 2021 las redes sociales seguirán teniendo un papel importante para las marcas y empresas gracias al valor que han demostrado en esta época abordada por la pandemia. Por ello, para los responsables detrás de las marcas que usan estos canales vale la pena hacerse a la idea de lo que está por venir en el terreno del social media. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas de las predicciones más interesantes que se han hecho hasta ahora.

De acuerdo con Ignite Social Media, estas son algunas de las predicciones de redes sociales más interesantes que los mercadólogos no pueden perder de vista durante el año que viene:

  • Ajustes en la capacidad de targeting

Esta primera predicción es una que particularmente atañe a Facebook. De acuerdo con la fuente, el año que viene se verá un gran cambio en la forma en que los mercadólogos y marcas pueden programar sus anuncios en la plataforma. Dado que las cookies quedarán atrás, la efectividad del pixel se irá. Por lo anterior, Facebook ha estado trabajando en una nueva solución, la API de conversiones, la cual llega con otra capa de complicaciones para las marcas.

De forma adiciona a este cambio, Facebook dejará atrás la ventana de atribución de 28 días. Este cambio se suponía que iba a ocurrir en octubre pero se postergó.

  • Nuevos límites para anuncios

Facebook anuncio que límites para el número de anuncios que una página puede correr en cualquier momento, sin embargo, ahora se ha anunciado nuevos detalles sobre esos límites y cómo lucen. Como se podía imaginar, estos varían según el tamaño de los anunciantes. La plataforma estará colocando a los anunciantes en una de cuatro categorías tomando como base el gasto que han realizado en los últimos 12 meses. Los límites de anuncios son relativamente amplios, sin embargo, si se corre una estrategia hiper-local con muchos anuncios se podría caer en problemas.

  • Enfoque en comunicaciones privadas 1 a 1

También dentro de Facebook se tiene la predicción que de forma adicional a la reciente fusión de Messenger, la plataforma buscará priorizar y mejorar las comunicaciones directas en línea en lugar de de que los consumidores necesiten utilizar sus teléfonos para soporte a clientes por esa vía.

  • Mejora en las stories

Como seguramente ya lo has notado, prácticamente toda plataforma social en la actualidad cuenta con el formato de las stories. En ese sentido se podría entender que no hay más que hacer, pero, de hecho lo hay. El formato se está extendiendo a otras herramientas, como Slack, que pronto tendrá su propia versión. Por otro lado, no se espera que el formato pierda popularidad muy pronto, de hecho, por su popularidad en Instagram y otros espacios, es de esperarse que nuevas funcionalidad emergen para diferenciar a las opciones que ha lanzado cada red social.

  • Normalización de las tasas de influencers

Finalmente, se espera que en el año que inicie el influencia marketing se vuelva más consistente cuando se trata de tasas y modelos de precios. Con demasiada frecuencia, los equipos se comunican con varios influencers que tienen un número de seguidores y una tasa de engagement similares, para que todos devuelvan hojas de tarifas drásticamente diferentes. Este no siempre es culpa del inflencer, ya que las marcas a menudo no están seguras de lo que deberían pagarle a estos socios influyentes. Con suerte, se espera que en 2021 esto cambie para tener una norma establecida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.