• Prada es una de las marcas italianas que ha logrado dominar junto a firmas como Gucci el mercado del lujo, solo que el caso de Prada es particular.

  • La evolución del mercado de lujo ha sido realmente notable, comenzando por dejar de usar pieles animales entre otros aspectos de cambio.

  • El valor del mercado de lujo ha apostado cada vez más a pautas establecidas por los consumidores millennial, tal como ha ocurrido con la adopción de prácticas sustentables.

La sustentabilidad ha sido adoptada por diversas industrias y la del lujo no ha sido la excepción ahora que hay estudios que advierten la disponibilidad de los consumidores por adquirir productos de alto costo que cumplan con estos parámetros.

Deloitte publicó un estudio en donde estudió el interés del consumidor del mercado de lujo por productos sustentables y dentro de este se dio cuenta de que el 30 por ciento de ellos aseguró que siempre era importante apostar por marcas sustentables y éticas.

Con esto ha sido posible entender el valor que hoy en día tienen las nuevas prácticas como las adoptadas por marcas como Prada, luego de que la firma ha lanzado el ECONYL, una nueva tela de nylon reciclado que marca una tendencia que crece en este mercado y que no es otra que la de reutilizar materiales.

Lo importante de este producto es que es una oportunidad que las marcas de lujo están aprovechando para tomar ventaja de la disposición del consumidor en este mercado, con la clara intención de reutilizar el material.

Otras marcas de moda como H&M han avanzado en este esfuerzo lanzando prendas que han diseñado con materiales reutilzados, procesando fibras para seguir utilizándolas mediante campaañs de recolección de ropa usada.

Estos dos casos comprueban la disposición del consumidor por productos que logren comunicar valores como la sustentabilidad y cómo esta es la pauta que da la línea a seguir por la competencia.

null

null