Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Posponen los Grammys y el tema ya es tendencia

Los premios Grammys enfrentan el enorme reto de esperar a que la pandemia ceda para que puedan realizarse y han sido aplazados.
  • Los Grammys se realizaría el 31 de enero por el canal CBS, pero han sido aplazados a marzo.

  • Aunado a este reto, las nominaciones enfrentan críticas y cuestionamientos por parte de los usuarios de redes sociales.

  • El evento genera ingresos millonarios por publicidad, para 2017 tuvo un salto importante a 96 millones de dólares.

La ceremonia número 63 de premiación de los Grammys se realizaría el 31 de enero por el canal CBS, con nominados destacados como Beyoncé, que aspira a los premios a Canción y Grabación del año, por “Black Parade”, pero la crisis sanitaria ha alcanzado a la ceremonia.

Ante los casos en el mundo, la entrega se ha pospuesto debido al aumento de contagios en Los Ángeles, de acuerdo con la revista Rolling Stone y el portal Variety. Los premios no serían entregados este mes y habrían sido aplazados a marzo, aunque la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que organiza los Grammy, no respondió inmediatamente una solicitud de confirmaciones.

Los Grammy serían transmitidos desde el Staples Center de Los Angeles, el condado de Los Angeles, es el epicentro de la crisis en California, ha superado las 10 mil muertes por COVID-19 y suma 40 por ciento de las muertes en California. Se trata del tercer estado en superar las 25 mil muertes por la enfermedad en Estados Unidos.

Esto es, un promedio de seis personas muere cada hora por COVID-19 en el condado de Los Angeles, algo que ha desanimado por completo el tema de realizarlos en esa localidad.

Aunado a este reto, las nominaciones a los Grammys enfrentan críticas y cuestionamientos por parte de los usuarios de redes sociales, porque “Yummi”, de Justin Bieber sí está nominado, y que “Blinding Lights”, de The Weeknd, no. El jurado fue duramente señalado.

Te recomendamos:

Beyoncé es la principal nominada con nueve menciones y también están Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch, Jhené Aiko, Post Malone, Renée Zellweger, Billie Eilish y su hermano productor Finneas, en la competencia por los gramófonos dorados. Entre los nominados por primera vez están The Strokes, BTS, Megan Thee Stallion, Harry Styles y Blue Ivy Carter.

Recordemos que el evento genera ingresos millonarios por publicidad, en su edición de 2014 la cifra fue de 76.2 millones de dólares, en 2015 esta llegó a 75 millones, para 2016 la suma alcanzó 77 millones, y para 2017 tuvo un salto importante a 96 millones de dólares.

Los premios son tan relevantes que incluso la poderosa plataforma de música on streaming Spotify quiso hacer lo propio con los Spotify Awards el año pasado, los que premiarían popularidad o discos vendidos, la industria tendría un espacio donde se reconocerá el mayor número de streams.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados