x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara ha tomado esta decisión con sus tarjetas de regalo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas líderes en el mercado de fast fashion y esto se debe a la capacidad que ha alcanzado la marca con productos que han hecho de la moda una prolífica industria.
  • Un elemento que ha hecho a Zara una marca muy valiosa es el que tiene que ver con la diversificación de marcas con las que cuenta.

  • Entre los aspectos que hacen de Zara una marca de valor están los que tienen que ver con la capacidad que tiene esta marca dentro de digital.

  • Inditex se ha convertido en uno de los casos de negocio más importantes en el mercado de moda.

El mercado de moda se ha consolidado con la ayuda de marcas como Zara y lo ha hecho con gran éxito, esto debido a la capacidad con que las firmas han logrado hacer de las prendas y accesorios, productos de tremendo peso en el mercado.

Para lograr innovar, un elemento que se ha vuelto muy característico de la moda es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran trascender y una vez consolidadas se convierten en todo un ecosistema que no tiene desperdicio.

Esto lo comprueba Zara, ahora que medios especializados advierten que el famoso grupo de moda que es dueño de la marca, ha impuesto una nueva regla en sus famosas tarjetas de regalo. Y es que ahora las tarjetas de regalo de Zara también podrán ser usadas en el resto de tiendas del grupo, de la misma forma, las tarjetas que se obsequien en estas tiendas podrán ser usadas en el resto de las marcas.

Las tarjetas de regalo han sido por décadas un método de pago indispensable en muchos puntos de venta, que han encontrado en estos plásticos una oportunidad para generar branding y atracción de consumidores.

Marcas valiosas con estrategias comerciales innovadoras

Las estrategias comerciales que logran innovar en el mercado lo hacen en un momento de tremenda innovación, considerando la capacidad que alcanzan las marcas, apostando por métodos tradicionales o que han sido usados por años.

El mejor ejemplo de ello lo ofrecen las famosas tarjetas de regalo, que se han convertido en un referente que hoy en día no podemos dejar de lado.

Ante esta serie de referentes, un aspecto que no podemos dejar de lado es la capacidad de replantear los negocios y hacerlo con éxito, al momento de tener que definir nuevas pautas en el mercado.

El caso Zara

Zara es sin lugar a dudas uno de los mejores casos de negocio que se tienen a la mano, gracias a la estrategia comercial con la que cuenta y que ha hecho de su firma una empresa de gran impacto a nivel internacional.

Entre los elementos que han distinguido a Zara está su expansión en puntos de venta, posteriormente su contracción y ahora su apuesta total al medio digital, que ha hecho del comercio electrónico uno de tremendo peso en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados