x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los Progressive Pioneers y por qué deberías conocerlos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el informe "The Future Of The Empowered Consumer In The US" de Forrester desvelan un nuevo grupo de consumidores: Progressive Pioneers.

El consumidor evoluciona y y hay previsiones para el nuevo tipo de comprador que espera a las grandes marcas, desde el informe “The Future Of The Empowered Consumer In The US” de Forrester que ha desvelado un nuevo grupo de consumidores empoderados denominado Progressive Pioneers por liderar la demanda de innovación de productos y experiencias.

 

Sus cifras son claras y características de lo que viene en el consumo, pues más de la mitad (el 54 por ciento) de los consumidores más capacitados espera involucrarse en mayor medida digitalmente con las marcas durante los próximos 12 a 24 meses.

Esta es una previsión clara de lo que viene de cara al 2021, con consumidores buscando una conexión digital pero efectiva, utilizando la tecnología magistralmente para continuar innovando y ofreciéndoles experiencias positivas.

De hecho, los pioneros progresistas representan el 20 por ciento de los consumidores, mientras que los Convenience Conformers, quienes optan por productos y servicios digitales en gran medida para mejorar la velocidad y la facilidad de sus experiencias, representan el 44 por ciento.

ventas
Imagen: Bigstock

El 63 por ciento (casi dos tercios) de los Progressive Pioneers elegirá marcas que ayuden a sus comunidades locales, mientras que el 57 por ciento tiene la intención de comprar a empresas que contribuyan a la sostenibilidad con más frecuencia durante los próximos dos años. Mientras tanto, el 20 por ciento de los adultos en línea de EEUU cree que los intentos de personalización de las marcas socavan su sensación de control.

Estos grupos empoderados están aumentando su participación en la base total de consumidores y pueden introducir marcas en el rumbo de las tendencias. Los Settled Survivors, reacios a la innovación, y los Reserved Resisters se han reducido al 21 por ciento de la base de consumidores desde el 35 por ciento que representaban durante 2015, de acuerdo con Forrester.

El informe explica lo que los CMO deben saber sobre los cambios en los hábitos de los consumidores en 2021 y más allá, con un foco en una base de consumidores en crecimiento que es más exigente con las marcas y conocedores de la tecnología.

Forrester sugiere que los CMO que comercializan a Progressive Pioneers pueden usar estas cifras de inmediato, mientras que las marcas con bases de consumidores distintas pueden esperar que estos cambios se reflejen en los próximos tres a cinco años.

Estos consumidores del año nuevo son predecesores de los que describió Nielsen Global Connect: los consumidores navideños, que se diferenciaron por sus posibilidades financieras y la actitud que tomaron ante esto, lo que ha derivado en limitados financieramente y restringidos localmente; limitados financieramente, pero que no tienen esa restricción local; cautelosos, quienes conservan el temor por lo que pueda pasar en el futuro cercano; con poder adquisitivo, pero que están restringidos localmente y aquellos que tienen poder adquisitivo y no tienen restricciones locales.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados