Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudiante visita supermercado y lo vacunan contra Covid-19: Esta es la marca que ganó

Dos jovenes visitaron un supermercado y salieron con una dosis gratis de la vacuna contra Covid-19. Esta marca ganó.

Recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha convertido en un asunto prioritario para el grueso de población. Los esquemas de distribución hablan de un proceso que en, en el grueso de los países, será lento y en donde los jóvenes parecen estar en la última fase la campaña de prevención.

Lo cierto es que un par de jóvenes consiguieron ser vacunados tras estar en el supermercado correcto en el momento indicado, situación que se ha convertido en una historia viral TikTok y en un hecho que una marca ha logrado capitalizar a su favor.

Los hechos

En días pasados, lo ocurrido fue compartido en video por el usuario de la mencionada red social identificado como @justlydeserved, quien es estudiante de derecho en Washington, Estados Unidos.

El protagonista del video ha declarado a algunos medios que estaba con un amigo en una tienda Giant Food realizando sus compras cuando una trabajadora del área de farmacia del lugar les ofreció una dosis de la vacuna a cada uno, misma que decidieron aceptar sin dudar.

De acuerdo con lo reportado dede la NBC, al notar que quedaban dos dosis contra la Covid-19, mismas que de no ser aplicadas expirarían.

“Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, les dijo la farmacéutica según contó al mencionado medio David MacMillan.

en este punto es importante mencionar que, de acuerdo con el esquema de vacunación contra el coronavirus implmentada por Estados Unidos, McMillan no era prioritario para recibir la vacuna, ya que por el momento las dosis disponibles están enfocadas a ls trabajadores del sector salud.

Ante la posibilidad de que estas vacunas fueran desaprovechadas, el estudiante y su acompañante decidieron tomar la oferta y fueron vacunados.

MacMillan calificó a la mujer como una “heroína” y aseguró que aprovechó la oportunidad para informar y hacer conciencia sobre la importancia y beneficios de la vacuna. Es importante mencionar que hasta el momento el video en TikTok, ha sido visto más de 733 mil veces.

@justlydeserved##vaccine ##Welcome2021 ##bye2020 ##covidvaccine ##vaccinecoronavirus @dr.eric.b

♬ Celebrate the Good Times – Mason

La respuesta de la marca

“Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia”, comentó para la NBC el protagonista del video quien tiene garantizada su segunda dosis hacia finales de enero.

Ante lo sucedido, la marca involucrada emitió un comunicado en el que explicó que la empleada respetó las directivas de las autoridades sanitarias de la capital estadounidense, al tiempo que aclaró que las dos dosis en cuestión quedaron libres luego de que los trabajadores sanitarios que las recibirían no se habían presentado.

La vacuna de Moderna debe conservarse a temperaturas  muy frías para no perder eficacia, por lo que una vez que se soca del congelador y se destapa puede perder su eficacia si no se administra rápidamente.

“La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado y les hemos dado una dosis a cada uno”, dijo Giant Food en su escrito.

Para la marca el sentido común de su empleada se transformó en un inesperado acierto, si se consideran los mensajes que aplauden el hecho de que la marca, representada por su colaboradora, decidiera administrar a unos visitantes el fármaco contra el Covid-19 antes que desperdiciarlo.

El asunto no es menor si consideramos que el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el mundo es lento.

Cifras de Our World in Data indican que Israel es el país en el mundo más avanzado en este proceso al administrar apenas 12.59 dosis de la vacuna por cada 100 personas. En estados Unidos la cifra alcanza 1.28 dosis por cada 100 habientes mientras que Rusia la cifra es de 0.55 dosis por cada centenar de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados