Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Red Bull?

Red Bull, generó ingresos mundiales durante 2016 por 6.03 mil millones de dólares; asimismo, datos de la misma empresa indicaron que en el periodo comprendido vendió 6.06 mil millones de latas alrededor del planeta.

Por allá de la década de los ochenta, el fundador de la compañía Dietrich Mateschitz, durante una parada en una gasolinera de Tailandia descubriría el tónico denominado “Karting Daeng”, la cual ayudaba a los conductores a no dormirse.

Debido a ello, fundaría en 1984 la firma Red Bull GmbH junto son sus socios tailandeses Chaleo y Chalerm Yoovidhya. Tres años después se lanzaría en Austria de manera oficial la marca, misma que fue acompañada de los eslogans “revitaliza cuerpo y alma” así como el clásico “Red Bull te de alas”.

A pesar de que en inicio se pronosticó un fracaso en el modelo de negocio , la cuota de mercado no ha hecho más que incrementarse.

Ficha Técnica:
Campaña: “World of Red Bull”
Agencia: Kastner & Partners.
Cliente: Red Bull.
Año: 2016

Presencia Digital.
Sitio Web: www.redbull.com/mx
Twitter: @redbull
Facebook: @redbull
Instagram: @redbull

Fuente: energydrink-mx.redbull.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados