x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por una simple razón, el Apple Event de mañana podría fracasar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque todos productos son relevantes para consumidor, lo cierto es que el iPhone de Apple mantiene un claro interés entre las audiencias.

Para los fans de Apple, el día de mañana es un día particularmente especial. Con una estrategia de promoción en redes sociales y demás espacios digitales, Apple dio a conocer la semana que este 15 de septiembre tendría un evento en el que se espera que presente sus innovaciones más importantes.

El simple anuncio del evento, llevo a la marca ha ocupar un espacio importante en la conversación dentro de redes sociales la semana pasada.

El martes de la semana pasada, el hashtag #appleevent se ubicaba como una de las primeras tendencias en redes sociales, en donde hasta medio día de que día, la etiqueta ya habría generado más de 70.7 mil tweets relacionados en el mercado mexicano,  a posicionarse dentro de las primeras tendencias en redes sociales a nivel mundial, según cifras entregadas por Twitter.

Lo que se espera del evento

En buena medida, estas expectativas están alineadas a la posible presentación de iPhone 12, el cual marcaría la entrada de Apple a la red 5G y que promete ser único en diseño.

Quizás una de las grandes características, presuntamente filtradas, sería la condición plegable de este nuevo dispositivo.

A medidos de junio, tal como lo indicaron desde The Next Web, se habrían dado a conocer una serie de moldes del que sería el próximo iPhone 12, mismos que de ser precisos, podrían sobre la mesa un diseño plegable con pantallas que embonan a la perfección, mismas que dejan de lado puntas chatas para adoptar bordes cuadrados.

Estos pronósticos encontraron un aval gracias al registro de una nueva patente por parte de Apple. 

La patente que fue descubierta por en 9to5Mac habla de un smartphone que se pliega de forma asimétrica para dejar parte de una pantalla interna plegada al descubierto.

Además de esta patente, son muchos los detalles alrededor de la próxima generación de iPhone que han salido y la luz y aunque todos esperan que mañana se de a conocer este dispositivo, lo cierto es que cada vez son más fuertes los pronósticos sobre la ausencia del mismo en el Apple Event de mañana.

¿Fracaso a la vista?

En semanas pasadas, se dio a conocer que el iPhone 12 no podría llegar al mercado antes de octubre próximo debido al freno en la cadena de producción que la marca sufrió a causa de la emergencia sanitaria.

De hecho, diversos reportes indicaron que existe una amplia posibilidad de que este nuevo smartphone cuente con un evento propio para su presentación que tendría lugar dentro de un mes. Con esto, Apple no presentaría mañana la nueva generación de sus reconocidos smartphones.

En cambio, tal como lo adelantaron desde Bloomberg a comienzos de este mes, Apple presentaría en su evento de mañana una nueva gama del Apple Watch, el cual llegaría con diversas mejoras y funciones entre los que destacan un recurso para la monitorización del oxígeno en sangre así como una batería de mayor duración.

La misma fuente afirma que mañana será el momento en que se anuncien las nuevas generaciones de iPad o iPad Air, en donde entre lo más esperado sería un precio menor al de las generaciones pasadas y la desaparición de los bordes para optimizar el aprovechamiento de la  pantalla.

Sin iPhone, decepciones seguras

Aunque estos productos no dejan de ser relevantes para consumidor, lo cierto es que a pesar de que la estrategia de la marca se ha alineado a otras propuestas comerciales como sus servicios, el iPhone mantiene un claro interés entre las audiencias, con lo que de no ser presentado el día de mañana, por más espectacular que logre ser el evento de Apple, este podía fracasar a los ojos del consumidor.

Un indicador clave son las búsquedas efectuadas durante los últimos siete días alrededor de los principales productos de Apple, en donde según las estimaciones de Google Trends, el iPhone supera por mucho a sus líneas de negocio hermanas.

Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados