Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y hace unos años Snapchat era una de las plataformas líder en el sector, aunque bien es cierto que las preferencias de los usuarios han cambiado en los últimos años ya que, hoy en día, lo que más triunfa entre el público son los estados de WhatsApp y las Instagram Stories, que ya han alcanzado los 300 millones de usuarios activos diarios, casi el doble de los usuarios diarios de Instagram (unos 173 millones).

Aunque es verdad que, aunque la app del fantasma ha ido perdiendo poder con el paso del tiempo, desde hace unos días está viendo que su número de usuarios está creciendo considerablemente y esto es gracias a dos filtros que esta app ha lanzado en la última semana.

Los filtros de cambio de género y de bebé, parte del éxito

En concreto se trata de los filtros que permiten cambiar el género del usuario, añadiéndole rasgos del género contrario, como barba o pelo corto en el caso de los hombres o maquillaje o pelo largo en el caso de las mujeres. Aunque, el éxito de Snapchat en estos días se debe también al filtro que te convierte en un bebé, que ya es usado por influencers e incluso por algunas marcas para sus estrategias de marketing en redes sociales.

Pero, en realidad, la curiosidad de este aumento de usuarios de Snapchat se debe a que dichos usuarios han vuelto a utilizar o se han vuelto a descargar la app del fantasma para realizar contenido con estos filtros aunque luego dicho contenido lo utilizan para compartirlo en las Stories de Instagram, haciendo así que Snapchat sea considerada como una app para generar contenido que luego se comparte en otras plataformas.

Muchas celebrities ya han usado estos filtros

Tal y como destaca Similar Web, una empresa de análisis web, Snapchat ha subido en los rankings de descargas diarias desde que los filtros de intercambio de género comenzaron a ser tendencia y a ser usados por numerosos famosos como, por ejemplo, Miley Cyrus o incluso por Netflix para promocionar el regreso de La Casa de Papel.

Snapchat todavía tiene más de 170 millones de usuarios activos, la mayoría adolescentes aunque, lo que está claro es que, ahora, los usuarios, parece que solo seguirán reinstalándola o volviendo a iniciar sesión de vez en cuando cada vez que aparezca un nuevo filtro pero lo que está seguro es que no publicarán sus contenido en la app del fantasma, como viene ocurriendo hasta ahora.

loading...