El regreso de Snapchat en cifras

El regreso de Snapchat en cifras

El panorama actual de las redes sociales visualiza a plataformas como Facebook, Instagram, Twitter e incluso LinkedIn en la cima del éxito, gracias a la cantidad de usuarios que han logrado acumular a lo largo de los años, las primeras 2 ya rebasan el limite de los mil millones mientras que las otras 2 se encuentran cerca de los 300 millones. Otras plataformas de redes sociales se han quedado rezagadas, sin embargo hay una en particular que está teniendo un interesante y discreto repunte en diversos apartados, se trata de Snapchat, la plataforma que en su momento parecía que iba a robarle el mercado a Instagram y otras redes sociales. En la gráfica de este día veremos a Snapchat en cifras clave que revelan su regreso.

Como primer dato a contemplar en esta entrada, resalta el hecho de que sus ingresos han tenido un crecimiento importante a nivel mundial, según datos de Statista, en 2017 logró acumular 824.95 millones de dólares, mientras que en 2018 la cifra llegó a mil 180.45 millones de dólares, estos números revelan que sin duda las estrategias que ha implementado le han servido para seguir siendo una plataforma rentable.

El segundo punto a contemplar para visualizar mejor a Snapchat en cifras es la cantidad de usuarios activos diarios, como puede visualizarse en la gráfica de este día, a lo largo de los distintos trimestres desde 2015 ha sido posible observar un incremento en las distintas regiones del mundo, los últimos datos registrados en el primer trimestre de 2019 revelan que ha tenido un crecimiento en cuanto a la cantidad de usuarios activos diarios respecto al periodo pasado. Actualmente la cifra se sitúa en 190 millones de personas, y respecto a este punto se puede destacar que la audiencia de Snapchat se encuentra actualmente compuesta por personas que van desde los 13 hasta los más de 35 años de edad, de las cuales, 60 por ciento son mujeres y 38 por ciento son hombres, es decir, la plataforma ha ganado terreno entre las féminas para experimentar el crecimiento que hoy tiene.

Sin duda, la red social aún tiene un largo camino por recorrer para ubicarse entre las principales plataformas, no obstante, esto no quiere decir que no sea una opción interesante desde la cual miles de marcas se pueden beneficiar, especialmente si se aprovechan sus características, como la mencionada arriba respecto a que la mayor parte de la audiencia son mujeres.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.