x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevas plataformas sociales que los mercadólogos no pueden perder de vista este año 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas plataformas sociales que están llamando mucho la atención actualmente y que por lo tanto no pueden perderse de vista.

Más allá de las plataformas sociales que todos conocen por su popularidad, como Facebook o Instagra, nadie puede definir con precisión cuántas redes sociales distintas existen en el mundo. No obstante, son algunas las que llaman la atención de forma tal que pueden ser el próximo gran éxito, como en este momento lo está siendo TikTok. Por ello, en esta ocasión veremos algunas plataformas sociales emergentes que pueden ser interesantes para que los mercadólogos no las pierdan de vista.

De acuerdo con especialistas, estas son algunas de las plataformas sociales más interesantes que los equipos de marketing no pueden perder de vista pues podrían ganar relevancia:

Caffeine

Esta primera plataforma destacada por HubSpot es una que llama la atención de entrada por que fue diseñada por ex-trabajadores de Apple. Su función principal es la de permitir transmisiones que se muestran en un feed donde las personas pueden responder ya sea con comentarios o emojis.

Además de permitir transmisiones en vivo, también soporta streams de las computadora o pantallas de televisión. En ese sentido, se puede decir que es una plataforma que comité con Twitch, aunque no está centrada en el terreno de los videojuegos.

También, al igual que su competencia, ofrece dinero por las visitas que tengan los creadores de contenido o los suscriptores que logren acumular. Esto es parte del programa de monetización que ha lanzado la plataforma social recientemente.

Houseparty

Desde su propio sitio se puede ver que esta plataforma se identifica a si misma como una red social cara a cara. En ese sentido, se trata de una aplicación de llamadas grupales y mensajería que permite video chats donde pueden participar hasta 8 personas de manera simultánea.Para hacer las cosas más interesantes, se pueden usar filtros, stickers y otros efectos interesantes en las sesiones.

Si bien no se trata de una plataforma precisamente nueva, tras varios cambios ha llamado la atención de forma importante ganando el interés de cada vez más usuarios. Solo durante el 2020 pasó de tener 1 millón a contar con 50 millones de usuarios.

Otro punto de interés es que ya ofrece espacio para anuncios para las marcas o negocios.

Signal

Debido a todos los problemas que se han registrado en cuanto a seguridad con plataformas sociales, Signal es una que ha ganado interés en los últimos meses. Lo anterior se debe a que la plataforma sobresale entre las emergentes por su enfoque en seguridad.

La plataforma emplea la encriptación de mensajes de lado a lado para que solo los remitentes y receptores puedan ver los mensajes. Ni siquiera la plataforma puede leer lo que los usuarios comparten unos con otros.

El gran impulso que tuvo esta plataforma vino de Elon Musk por recomendarla.

Entre sus funciones actuales permite compartir, además de texto, fotos, videos, mensajes de voz y otros archivos, todos con encriptación.

MeWe

Finalmente, desde Forbes se destaca que esta plataforma fundada en 2012 no puede perderse de vista por los mercadólogos. De acuerdo con la fuente, siempre ha tratado de posicionarse a si misma como una opción “anti-Facebook”. No obstante, sus funciones son similares a las de la plataforma social fundada por Mark Zuckerberg.

Lo anterior se debe a que cuenta con un feed de noticias donde la gente puede compartir cosas con sus amigos. Además, permite que los usuarios envíen mensajes directos entre ellos.

Por otro lado, destaca que, al igual que Signal, tiene un importante enfoque en la privacidad y seguridad. Gracias a ello fue que durante las protestas de Hong Kong se convirtió en una plataforma popular. Solo en noviembre del año pasado sumo a 3 millones de usuarios más, debido al tema, pero para inicios de este 2021 ya cuenta con 16 millones que se han interesado en usarla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados