x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra rival para TikTok: Netflix presenta una nueva función, con videos cortos de su catálogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por el momento, solo podrán acceder a esta función de Netflix los usuarios de iOS en países seleccionados donde se prueba la herramienta
  • De acuerdo con Netflix, los usuarios que puedan acceder a Fast Laughs lo podrán hacer desde el botón de Menú en la parte inferior de la app

  • Cada uno de los clips dentro de esta plataforma podrán ser enviados a amigos a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook

  • La plataforma advirtió que muchos de estos clips tal vez no serán adecuados para usuarios de todas las edades

Es evidente que el futuro del entretenimiento está, al menos en parte, en los videos cortos al estilo de TikTok. Y de acuerdo con The Verge, la tendencia ya está incluso afectando a líderes fuera del mercado de las redes sociales. Netflix acaba de presentar una nueva función, aún en fase de prueba, llamada Fast Laughs. La idea es que esta herramienta permita a los usuarios descubrir rápida y convenientemente contenidos, incluyendo shows y películas, en su app.

La plataforma funcionaría de forma muy similar a TikTok, tanto en interfaz como en la forma que tomarán los clips promocionales. Los suscriptores pueden explorar fragmentos de series como Big Mouth y especiales de comedia de Jerry Seinfeld o Ali Wong. Estos se reproducen de forma directa dentro de la app. De acuerdo con The Verge, los usuarios pueden decidir ahí mismo si quieren añadir el contenido a su lista de seguimiento o reproducirlo en el momento.

De acuerdo con Patrick Flemming, director de innovación de productos en Netflix, Fast Laughs nace de una búsqueda constante de “nuevas formas para entretener” a los suscriptores. Por supuesto, también responde a su deseo de hacer más sencillo el descubrimiento de nuevos contenidos. No se especificó que países tendrán disponible esta función en su app. Pero la marca si dijo en una publicación oficial que debería llegar a dispositivos Android muy pronto.

Buscando parecerse a TikTok

Junto con Netflix, varias empresas han buscado desesperadamente replicar el éxito de la app de ByteDance. Es una tendencia que no nace con TikTok, y que ha empezado a causar una frustración palpable entre especialistas del mercado. Wired apunta que esta tendencia logró que casi todas las redes sociales sean prácticamente idénticas. Algo que en el largo plazo podría afectar el engagement que muchas de las plataformas pretenden lograr con su público.


Notas relacionadas

Adiós a los maratones de inicio de año: A partir de hoy estás series desaparecerán de Netflix

Netflix por hoy descansa ante Disney Plus, gracias a Modern Family

Amazon Prime revela inversión para México y se hunde ante propuesta de Netflix


Pero el caso de los videos cortos podría ser distinto, algo que podría justificar (en parte) el que hasta Netflix le haya copiado a TikTok. De acuerdo con Video Insider, el formato de contenido que caracteriza a la app de ByteDance está perfectamente equipado para los cada vez más reducidos momentos de atención. Asimismo, como lo prueba el lanzamiento de Fast Laughs, se trata de un sistema particularmente flexible que ayuda a las empresas a experimentar.

Sin embargo, es importante que Netflix entienda lo que hace a TikTok especial si quiere que el éxito de la app se traslade a su Fast Laughs. Y para eso, no hay nada mejor que ver en qué han fallado otros clones de la plataforma. De acuerdo con Startup Monk, es crucial tener un poderoso algoritmo de personalización y recomendación, que la app de streaming ya tiene. Asimismo, debe de tener un programa de marketing para convencer a los usuarios de usarla.

Otras iniciativas de descubrimiento de Netflix

Cabe destacar que ya la plataforma de Video-On-Demand (VoD) ha experimentado con otros sistemas para mejorar el descubrimiento de contenido. Por ejemplo, en agosto pasado agregó una función de reproducción aleatoria para todos los usuarios de Smart TVs. La idea de este sistema es ayudar a las personas a replicar mejor la experiencia de la televisión lineal. Es decir, que la gente que se siente a ver Netflix pueda, en un par de clicks, ver algo entretenido.

Asimismo, no es la primera vez que la plataforma de streaming experimenta con copiar los sistemas clásicos de las redes sociales. En 2019, Netflix anunció el lanzamiento de una especie de mini-Instagram para su plataforma. La idea, similar a la nueva copia de TikTok, era crear un espacio para que los usuarios pudieran revisar rápida y convenientemente estrenos y otros clips. Asimismo, se puso énfasis en poder compartir trailers en WhatsApp y otras apps.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados