x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué las empresas necesitan asesoría legal, especialmente si están en crecimiento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de una marca ha llegado a considerar que la asesoría legal no es necesaria para su futuro, un error clave para las organizaciones
  • Se estima que, en 2018, el gasto en asesoría legal a escala global era de unos 794 mil 50 millones de dólares

  • También se espera que este mercado se vea notoriamente transformado con el uso de tecnologías innovadoras

  • Por ejemplo, a través del uso de la Inteligencia Artificial para analizar y procesar grandes bases de datos en masa


Merca2.0 está trabajando en una Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Si tienes una firma dentro de este entorno y quieres tener una participación en esta publicación especial, deberías llenar el registro gratuito.


Hay varios elementos que los negocios tienen en mente como necesarios para el desarrollo de su organización. Por ejemplo, establecer objetivos de crecimiento claros para el futuro. A la vez, es muy reconocida la importancia de darle su lugar y priorizar el bienestar de los clientes. Y, por supuesto, es elemental estar al corriente de los modelos de negocio que podrían ser los más provechosos a futuro. Pero algo que muchos emprendedores olvidan es la asesoría legal.

De acuerdo con Grand View Research, se espera que este sector tenga solo un crecimiento de 4.1 por ciento anual promedio compuesto entre 2019 y 2025. Una tasa relativamente baja, si se considera lo esenciales que son los servicios de asesoría legal para las marcas. En especial si se trata de compañías que están en pleno proceso de expansión y desarrollo. Y es que, de acuerdo con Ziliak Law, hay cinco razones por las que estas firmas son tan importantes:

La asesoría legal ayuda a navegar el proceso de formación

Prácticamente cualquier persona puede abrir un negocio si tiene un poco de ganas y una gran idea. Sin embargo, convertirlo en una empresa hecha y derecha es otra cosa completamente distinta. Una firma de abogados puede ayudar a las marcas que decidan conformarse en un proyecto serio a decidir qué tipo de entidad de negocio es la que más les conviene al futuro. No solo eso, sino que también puede ser útil en el procesamiento de todos estos trámites.

Protección de propiedad intelectual

Solo porque una persona o negocio haya sido el autor de una gran idea o producto, significa que mágicamente tendrá los derechos exclusivos. Es crucial registrar este activo ante todas las autoridades oficiales. Y la asesoría legal será un apoyo crucial para definir exactamente qué documentos o proceso se debe seguir para proteger los frutos del trabajo de la marca. Incluso, en caso de una controversia con otra marca, podrá ayudar a resolverla a favor.


Notas relacionadas

Tienda Legal, una solución digital y legal para el emprendedor de hoy 

Google se encuentra en pelea legal para defender su imagen

Por qué los mercadólogos deben prestar atención al aspecto legal


Es crucial la asesoría legal para crear lazos de negocio fuertes

La relación con inversionistas, proveedores, aliados y otros agentes ligados a tu negocio tiene mucho que ver con negociación, personalidad y acuerdos comerciales. Pero al final del día, casi todos estos organismos exigirán que todas las condiciones queden registradas en un medio escrito. En este sentido, una firma de abogados será crucial no solo para elaborar un documento. También para verificar que los términos protegen a todas las partes envueltas.

Asegurar un adecuado manejo de contratos

También es crucial la asesoría legal cuando un negocio empieza a tener una plantila laboral ya con decenas, cientos o miles de colaboradores. Tal vez en los inicios de un emprendimiento, no había más que hacer acuerdos de palabra. Pero conforme la estructura se hace mucho más compleja, se hace necesario proteger tanto a la empresa como a los empleados de cualquier posible desacuerdo. Un despacho podrá ayudar a gestionar todos los elementos necesarios.

Asesoría legal en caso de una demanda

Tarde o temprano, especialmente si una compañía ya es lo suficientemente grande, va a tener que lidiar con algún problema en las cortes. Y en caso de una demanda, la asesoría legal es algo crucial para que la empresa pueda salir bien parada. Aunque no imposible, es muy complejo que un negocio se pueda representar a sí mismo. Y aún si ha ganado experiencia  en el pasado siempre es mejor tener un agente externo para tomar decisiones prudentes a futuro.

Una oportunidad de posicionamiento en asesoría legal

Varios elementos del mercado de la asesoría legal, se van a explorar en la Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Este es el recurso más importante en la familia de Merca2.0 para el sector de los Recursos Humanos. Y cualquier compañía o firma líder en la industria puede ser parte de la producción, ya sea través del registro gratuito, con un anuncio o mediante un publirreportaje. ¿Tu empresa es parte de este segmento? Entonces regístrate:

Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021

Si quieres participar con un anuncio escribe a dpineda@guias.merca20.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados