Tienda Legal, una solución digital y legal para el emprendedor de hoy 

México ocupa el segundo lugar en América Latina en emprendimiento. Sus emprendedores se caracterizan por ser una generación digitalizada, que requiere gastar menos e involucrarse más en sus negocios.   

El surgimiento de nuevas empresas y los procesos para su consolidación tienen que pasar por etapas necesarias, y una de ellas es su conformación como startups. Se trata de un paso temprano en el que surgen los mayores retos para los emprendedores.

Uno de los principales retos de toda empresa nueva es su capitalización. El 89 por ciento de las startups arrancan su negocio con dinero propio, lo que la mayoría de las veces se traduce en finanzas débiles y, en muchos casos, esta condición provoca que exista un deficiente respaldo legal que no les permite cumplir adecuadamente con todos los requerimientos legales.

Lo anterior se traduce en que el 75 por ciento de startups fracasan después del segundo año.   

Hay emprendedores que prefieren descargar la plantilla de un contrato antes que pagar los honorarios de un abogado, lo que pone en riesgo la seguridad e integridad de sus operación  y, por lo tanto, del desarrollo de su proyecto y naciente empresa.  Otro agravante se encuentra en la brecha cultural y generacional que suele existir entre un joven emprendedor y la imagen de un abogado.

Una solución legal e integral para los emprendedores.

Ante las problemáticas legales con las que tienen que enfrentarse los emprendedores en el arranque de sus proyectos, existe una app que soluciona estas necesidades mediante la automatización de la gestión legal de sus startups.

Tienda Legal se constituye como una plataforma “Legal Digital Solutions for Startups” -Soluciones legales digitales para startups-, en la cual los emprendedores pueden administrar la gestión legal de su empresa de manera automatizada, desde sus dispositivos móviles o equipos de cómputo.

Es un ejemplo de innovación digital que integra un sistema de cobro al estilo de Netflix y con un esquema de asignación como el de Uber. Gracias a la ejecución de su inteligencia artificial, Tienda Legal permite al emprendedor administrar la automatización de los procesos legales (civiles, corporativos, laborales, etc.) que necesita su empresa por medio de una suscripción mensual mucho más baja que los tradicionales honorarios de un abogado.    

Critias León, abogada por la Universidad Panamericana y especialista en derechos humanos, lidera en la actualidad este proyecto de la mano y respaldo de GLZ Abogados y Eterna.

Critias cuenta que se motivó a participar en Tienda Legal impulsada por su propia experiencia: “En un momento dado, quise emprender y no desarrollé los trámites correctos ni los pasos adecuados para la constitución de mi empresa, por lo cual salí perdiendo. La ventaja está en que pude reflexionar acerca de la necesidad de contar con herramientas legales al alcance de la mano, prácticas y a un precio razonable”.

Critias León agrega que “lo que diferencia a Tienda Legal de sus competidores es precisamente el concepto, ‘Legal Digital Solutions for Startups’. LDSS significa que el usuario o cliente tendrá a su servicio, en cualquier momento y lugar, la automatización legal adecuada para su startup, por la sencilla razón de que la plataforma será administrada por él mismo”.

Además, Tienda Legal garantiza un sistema de encriptación y seguridad novedosos, que ofrece una mayor tranquilidad a sus usuarios para el manejo de su cuenta, documentos e información.

Toda herramienta digital basada en la inteligencia artificial necesita también de la atención personalizada. Tienda Legal ofrece contacto con un asesor legal, quien podrá atender al usuario en tiempo real mediante chat o videollamada, sólo si así lo requiere. Esta asesoría es respaldada por el equipo legal de GLZ Abogados, lo que garantiza que el cliente podrá resolver cualquier duda que pueda surgirle en tiempo real.

Así funciona Tienda Legal.

Tienda Legal, funciona mediante una inteligencia artificial capaz de procesar el lenguaje para identificar el proceso administrativo, legal y específico que el cliente requiere -relacionado con lo administrativo y el crecimiento empresarial-.

Una vez que el sistema de Tienda Legal ha identificado el proceso, su plataforma es capaz de guiar al cliente con un sistema sencillo y fácil de seguir.  Bajo este modelo de ayuda, la plataforma tutelará al cliente para dar el siguiente paso del proceso legal que se está llevando a cabo.

Tienda Legal provee toda la documentación necesaria para que el emprendedor pueda completar su proceso administrativo sin tener que descargarlo de internet.

Esto es lo que hace Tienda Legal: bajo un proceso muy fácil y seguro, el cliente administra la gestión legal de su empresa de una manera automatizada, con el respaldo de un equipo legal si lo requiere y todo por una suscripción mensual que reduce los costos tradicionales de un abogado.

Para finales del 2020 se espera que el país haya producido más de 3 millones de nuevos negocios, incluyendo startups y PyMES. Ante este panorama prometedor y también de retos, Tienda Legal llega para quedarse como la principal plataforma de “soluciones legales digitales para startups”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299