CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué la NFL prohibió la creación de NFT y patrocinios con criptomonedas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La NFL decidió prohibir toda relación con criptomonedas y NFTs, a pesar del auge de estos activos en otros deportes.

Las criptomonedas y NTFs son una de las tendencias más fuertes dentro del mercado comercial de diversas industrias, pero para la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (NFL) estos activos no deben tener relación con todos los equipos y miembros de los patrocinios.

De acuerdo con un nuevo informe de The Athletic, la NFL decidió prohibir toda relación con criptomonedas y NFTs, lo que sin duda es un duro golpe si lo comparamos con otros deportes como el futbol, el cual tiene cada vez mayor relación con estos activos.

La prohibición de la NFL 

Ni anuncios relacionados con las criptomonedas, tampoco la venta de tokens no fungibles (NFT) y mucho menos la venta de patrocinios a empresas comerciales de criptomonedas dentro de la NFL, por lo menos hasta que la liga establezca una estrategia “para el arte y las tarjetas comerciales digitales deportivas”.

La noticia fue dada a conocer por un miembro anónimo de la NFL familiarizado con el asunto al medio de comunicación estadounidense:

“Se prohíbe a los clubes vender, o permitir dentro de los medios controlados por el club, anuncios de criptomonedas específicas, ofertas iniciales de monedas, otras ventas de criptomonedas o cualquier otra categoría de medios en lo que se refiere a blockchain, activo digital o como empresa de blockchain, excepto como se describe en este política.”

Con esto en mente, según lo dicho por el funcionario anónimo de la NFL, los equipos solo podrán discutir acuerdos de patrocinio con “servicios de asesoría de inversión o de gestión de fondos” que tengan relación alguna con la criptografía si sus derechos de patrocinio publicitario se limitan a promover las marcas corporativas de la empresa.

Estrellas del deporte en otros negocios 

Así como las empresas, cada vez más personalidades deportivas tienen interés en invertir en criptomonedas y crear NFTs, donde nombres como el futbolista argentino Lionel Messi y la estrella del tenis Naomi Osaka se encuentran dentro de esta lista.

Pero esto no solo tiene lugar fuera del NFL, sino que una de las más grandes celebirdades deportivas, Tom Brady, ha demostrado su interés y apoyo en Bitcoin, creo su propia empresa de NFT llamada ‘Autograph’ y, junto a su esposa -la supermodelo brasileña Gisele Bündchen-, también firmó una asociación a largo plazo con FXT.

Otro ejemplo más es el elegido número 1 del Draft de la NFL, puso su bono por firmar en criptomonedas en mayo. El jugador de la NFL y liniero ofensivo Russell Okung recibe la mitad de su salario en bitcoin. Asimismo, la estrella de la NFL, Saquon Barkley, informó su interés en que sus pagos de patrocinio se convirtieran en bitcoin.

Barkley citó la inflación como una de las principales razones por las que no se puede ahorrar riqueza. “Es por eso que voy a tomar mi dinero de marketing en Bitcoin”, dijo.

Por su parte, el mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, lanzó una colección de NFT en Makersplace a mediados de marzo. El jugador de los Tampa Bay Buccaneers, Rob “Gronk” Gronkowski, también vendió una colección de NFT.

Es claro que la fuerza de los NFT y criptomonedas como el Bitcoin dentro de la NFL es tangible, y aunque la información no señala si aquellos que ya han participado con empresas de criptografía tendrán repercusiones negativas o si se les ha concedido inmunidad por ahora, lo cierto es que la decisión de una de las industrias deportivas más importantes de Estados Unidos sin duda tiene un peso muy grande y puede impedir que los jugadores y equipos sigan el ejemplo de otros clubes y jugadores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados