CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bitcoin podría ser la próxima forma de pago en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Twitter podría ser la primera red social en hacer de esta criptomoneda una forma de pago aceptada.
  • Bitcoin es una criptomoneda concebida en 2008​ por una entidad conocida bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

  • Desde hace varios años comenzó a tomar fuerza en el mercado, convirtiéndose en un activo muy atractivo para muchas empresas

  • Twitter podría ser la primera red social en hacer de esta criptomoneda una forma de pago aceptada 

Bitcoin es una de las criptomonedas más importantes y populares del momento, lo que ha logrado que incluso países como El Salvador hayan hecho de ella una moneda de curso legal o que Cuba esté en planes de convertirla en una forma de pago legal.

Tomando esto en cuenta no suena tan descabellado que Twitter, una de las redes sociales más populares en el mundo, esté planeando agregar la capacidad de pagar con Bitcoin por medio de su servicio ‘Tip Jar’, el cual se utiliza para realizar pagos a otros usuarios de Twitter en la aplicación.

Los rumores 

Uno de los más famosos filtradores y desarrolladores de internet, Alessandro Paluzzi, señaló desde su cuenta de Twitter una imagen que muestra cómo funcionaría este sistema de pago, el cual parece que se integrará al que se utiliza actualmente en Tip Jar como parte de la aplicación móvil.

Asimismo, recientemente MacRumors señaló que había una actualización beta de Twitter en donde, si bien no se muestra a Bitcoin disponible en Tip Jar, el código de la versión apunta a que lo estará.

De acuerdo con ello, Twitter hará uso de Strike para poder facilitar las transferencias Bitcoin de forma instantánea y casi gratuitas por medio de la red Lightning. Para poder hacer uso del sistema solo uno que necesitan hacer los usuarios es conectar sus cuentas con Strike.

Paluzzi informó que él hizo uso de ingeniería inversa para poder habilitar de forma efectiva la función en su teléfono. No obstante, la función aún está inactiva y es inutilizable, pero las primeras imágenes señalan que este es el futuro.

¿Cómo descubrieron esto? MacRumors se encargó de tomar los nuevos archivos de actualizaciones beta, desde un archivo .ipa (paquete de la App Store de iOS) o un archivo .apk (paquete de aplicación de Android), para luego descompilar el código y ver las características que existen dentro de la actualización beta.

Suena muy fácil, pero es un poco más complicado que eso, no obstante, así se obtienen generalmente las filtraciones de nuevas funciones en juegos y aplicaciones antes de que estas se hagan públicas. Sin embargo, no siempre terminan en la actualización final o están disponibles para todos los usuarios.

Bitcoin y Twitter tienen algo en común 

Nos referimos al fundador y CEO de la red social, Jack Dorsey, quien es un gran defensor de Bitcoin desde hace algún tiempo. Recientemente, su compañía Square decidió comenzar a trabajar en una nueva billetera de hardware de Bitcoin e incluso ha mostrado interés por la minería de la criptomoneda.

Con esto en mente, no es extraño que la nueva herramienta aterrizará en Twitter en las próximas actualizaciones e hiciera de Bitcoin una forma de pago real en la red social.

TE PUEDE INTERESAR: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados