CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así puedes ser dueño de este NFT (Meme Doge) por solo un dólar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque es claro que muchos de los usuarios en internet no podrían pagar un precio millonario por el meme "Doge" convertido en un NFT, ahora cualquiera que lo desee tiene la oportunidad de decir que es su dueño por tan solo un dólar. 

Hoy en día los memes son  más que una divertida imagen de internet, un ejemplo de ello es el popular meme “Doge”, el cual nació en 2010 gracias a la divertida fotografía de un perro shiba inu llamado Kabosu e inspiró la creación de una criptomoneda: la dogecoin.

Su valor es tal que la imagen de la criptomoneda se vendió por 4 millones de dólares como un NFT o token no fungible en junio de este año. Lo que sin duda suena a mucho dinero por un archivo jpeg.

Pero aunque pueda parecer una broma, lo cierto es que el meme “Doge” creó una comunidad firme en internet e incluso la criptomoneda es uno de los activos con mayor valor dentro del mercado. Personalidades como Elon musk y Mark Cuban han contribuido con ello.

Aunque es claro que muchos de los usuarios en internet no podrían pagar un precio millonario por el meme “Doge” convertido en un NFT, ahora cualquiera que lo desee tiene la oportunidad de decir que es su dueño por tan solo un dólar.

NFT Doge 

Si te preguntas cómo será posible, esto de debe a PleasrDAO, el colectivo que compró el meme “Doge” NFT por cuatro millones de dólares y que hoy está vendiendo la propiedad en fracciones por medio de la plataforma Fractional.art ,

El colectivo decidió que era buena idea hacer de un NFT miles de millones de tokens ERC-20, los cuales son el tamaño estándar para crear y emitir contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum. En este caso, PleasrDAO ha llamado a los tokens ‘DOG’.

Los usuarios se pueden convertir en inversores comprando tantos tokens DOG como se lo permitan en Fractional.art y en el intercambio descentralizado Miso .Conforme al número de tokesn que se compren, esto determinará su participación como propietario del meme “Doge” NFT. Aunque PleasrDAO conservará la propiedad mayoritaria.

¿Cuáles son las ventajas de ello? Los inversores podrán participar en la toma de decisiones futuras que tengan relación con el NFT. De acuerdo con amis Johnson, director de agrado de PleasrDAO, esto incluye formar parte de una votación ante cualquier intención de venta del NFT.

“(Es) como si el Louvre decidiera fraccionar la Mona Lisa y distribuir una parte para que el público la poseyera. Sin embargo, a diferencia del Louvre, la propiedad colectiva del arte solo es posible utilizando criptoarte”, escribió Johnson en un blog.

“En este mundo en el que lo digital es primero, las NFT pueden capturar momentos, fenómenos y conceptos importantes, mientras que un contrato inteligente puede fraccionarlos y distribuirlos al público”.

Memes y NFT’s 

Esta no es la primera vez que un meme se convierte en un NFT, ni tampoco que este se fraccione para que más usuarios se vuelvan inversionistas, pues esta es una tendencia que parece que seguirá a futuro.

Anteriormente, los creadores de otros memes han decidido sacar aún más provecho de sus creaciones al convertirlas en NTF y subastarlas, logrando generar interesantes ingresos.

Por ejemplo, Chris Torres, el creador del famoso meme Nyan Cat lanzó una serie de exitosas subastas de memes NFT para después vender su meme por cerca de 300 unidades de la criptomoneda Ethereum, lo se traduce en poco más de 516 mil dólares.

Así mismo el meme “Overly Attached Girlfriend” en su subasta como NTF recaudó 460 mil dólares, mientras que “Bad Luck Brian” consiguió una cifra más “baja” 45 mil 500 dólares.

NTF

Además, el mercado de NFT sigue creciendo en el mundo. OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, registró más de 2 mil millones de dólares en transacciones para agosto de este año, gracias a artículos coleccionables individuales que se vendieron por millones de dólares, así lo aseguró Bloomberg.

Lo anterior pone sobre la mesa una tendencia que no podrá ser perdida de vista y que en el mediano plazo podría mejorar las posibilidades de la criptomonedas de ser utilizadas como la siguiente gran moneda en la economía.

Gracias a que estos NFT de alto precio comienzan a ‘fraccionarse’, los inversores pueden obtener una oportunidad para poseer parte de los activos sensación del momento, sin embargo, muchos expertos afirman que estas inversiones pueden ser riesgosas, por lo que lo mejor es nunca invertir más de lo que se pueda permitir perder.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados