x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debes utilizar Pinterest para promover tus productos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde sus orígenes, la red social Pinterest, le otorgó a las marcas otra posibilidad para destacar las cualidades de sus productos, los diseños de sus empaques y su funcionalidad. Pinear (publicar) en Pinterest una buena foto, es suficiente para lucir tu producto.

México, D.F.-  Desde sus orígenes, la red social Pinterest, le otorgó a las marcas otra posibilidad para destacar las cualidades de sus productos, los diseños de sus empaques y su funcionalidad. Pinear (publicar) en Pinterest  una buena foto, es suficiente para lucir tu producto.

Más notas relacionadas:

Pinterest abrirá su plataforma de publicidad a más anunciantes
5 marcas que sí saben sacar provecho a Pinterest
Facebook, Pinterest y Box están en busca de mujeres

Según cifras de PewResearch 28 por ciento de los adultos utilizan Pinterest, lo cual otorga una ventana de exposición ante compradores potenciales, a las marcas que cuenta con un perfil en esta red social. De acuerdo con datos de Business Insider, Pinterest fue responsable del 23 por ciento de las ventas globales e-commerce durante 2013.

Una fotografía atractiva publicada en esta red social puede aumentar el tráfico a tu sitio web e incrementar las oportunidades de venta, sobre todo, si tienes implementada una plataforma e-commerce. Aunque no todo es la fotografía, la información es lo que le otorga el valor adicional al pin.

Claves para pinear un producto

Los pines de un producto deben contener los siguientes datos: información general del producto, precio disponibilidad y donde se puede comprar. También puedes utilizar la data de tu sitio web para informarle al cliente sobre la disponibilidad de tu producto y notificarle acerca de rebajas y promociones.

Fuentes: LuisMaram/DevelopersPinterest

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados