Pinterest abrirá su plataforma de publicidad a más anunciantes

Internacional.- Luego de varios meses en los que la red para compartir imágenes Pinterest puso a prueba un sistema de publicidad con marcas selectas ahora pondrá a disponibilidad de más anunciantes los Pins promocionados.

Más notas relacionadas:
Pinterest ya muestra anuncios pagados; marcas van por el mercado femenino
Mujeres dominan la presencia en Pinterest
5 marcas que sí saben sacar provecho a Pinterest

 

Hace ocho meses Pinterest inició un programa beta para que las marcas se anunciaran a través de Pins promocionados y a partir del jueves 1 de enero esta herramienta de marketing digital estará al alcance de todos los publicistas de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Pinterest señaló que el periodo de pruebas les arrojó datos como el que las marcas reciben un 30 por ciento de impresiones gratuitas gracias a los Pins Promocionados, los cuales son compartidos un promedio de 11 veces. Entre las marcas que fueron las primeras en anunciarse en Pinterest están Nestlé, Kraft, Ziploc, GAP y General Mills.

Esta plataforma para compartir imágenes ha desatado un gran interés por parte de marcas, especialmente las que buscan engagement con las mujeres, debido a que estas representan el 80 por ciento de los usuarios de Pinterest y en su mayoría tienen entre 24 y 34 años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299