CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook, Pinterest y Box están en busca de mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las tres redes sociales impulsarán un programa, a partir del próximo año, para involucrar a más mujeres en las compañías de tecnología.

Internacional.- De acuerdo a diferentes previsiones, se espera que para el 2020 se necesiten a 1.4 millones de personas especializadas en tecnología; sin embargo, el censo en Estados Unidos indica que las plazas de este tipo pocas veces son ocupadas por mujeres y cada vez hay menos presencia femenina desde 1990.

Más notas relacionadas:
7 características para ser una marca en el mundo digital según las “Mujeres Digitales”
Un espejo motivacional para mujeres… y hombres

Para revertir esa tendencia, Facebook, Pinterest y Box crearon el proyecto Women Entering and Staying in Tech (WEST), en el que las mujeres que ocupan puestos dentro de estas empresas darán asesorías a aquellas que quieran incursionar dentro de esta industria.

El apoyo tutorial estará disponible durante un año y podrás ser 1:1 o en línea, en el lanzamiento serás las mujeres de la zona de la Bahía de California, en San Francisco, quienes serán las primeras en poderse registrar en el programa.

Durante todo el programa se buscará acercar a las mujeres que están en carreras de temas tecnológicos con las firmas, aunque los encargados del proyecto señalaron que próximamente darán más detalles sobre la iniciativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados