Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué conocer la receta del sándwich de pescado de McDonald’s impacta a la marca?

Fue por medio de TikTok que un empleado de McDonald's reveló el "secreto" detrás de la elaboración del sándwich de pescado de la marca; su video, por supuesto, se ha hecho viral.

Fue por medio de TikTok que un empleado de McDonald’s reveló el “secreto” detrás del sándwich de pescado de la marca; su video, por supuesto, se ha hecho viral.

Ya no hay ningún motivo, en realidad, para seguir dudando, primero, de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales y, por otro lado, de TikTok, la plataforma china que se ganó a las audiencias en este periodo de pandemia.

Cifras oficiales afirman que, hasta el momento, TikTok cuenta con mil millones de usuarios mensuales, además de que, durante sus primeros seis meses, la aplicación recibió un total de tres mil millones de veces, alcanzando 383 millones de instalaciones tan solo de enero a junio de 2021.

De igual forma, según la plataforma de análisis, Airnow Data, y citada por Statista, TikTok contabilizó casi 76 millones de descargas mensuales de la app en marzo de 2020 y unos todavía respetables 44,6 millones en agosto. Estas cifras situaron a la aplicación por delante de algunos de sus competidores más poderosos, como Facebook e Instagram.

Así que, partiendo de estos datos, no es de sorprenderse que, al día de hoy, hablemos de la red social propiedad de ByteDance como una de las más utilizadas por la comunidad.

Un nuevo video publicado en el perfil de @essentialmcdonald’s se ha hecho viral debido a que, en él, un empleado de McDonald’s comparte el secreto “esencial” acerca de la elaboración del sándwich de pescado.

La iniciativa surgió debido a que uno de los seguidores de dicha cuenta preguntó “¿Hay alguna posibilidad de que pueda mostrar un Filet-O-Fish? Y porqué su bollo es tan suave”.

El truco o el secreto, de acuerdo con lo que podemos ver en la grabación, está en el hecho de que los empleados de la cadena de comida rápida ponen los panecillos en una vaporera durante un periodo de 11 segundos, lo cual les otorga una textura mucho más blanda.

Durante el proceso de elaboración, el tiktoker señala que el sándwich solo lleva la mitad de una loncha de queso. “No sé por qué no hacen la rebanada completa, pero se supone que se debe hacer con la mitad”, menciona el empleado.

@essentialmcdonalds

Reply to @buffs6236 #fishfilet #mcdonalds #howto

? Love Grows (Where My Rosemary Goes) – Edison Lighthouse

El video ha recolectado más de seis millones de reproducciones, más un millón de Likes, se ha compartido más de cinco mil veces y cuenta con más de ocho mil comentarios, muchos de los cuales han reaccionado de manera positiva.

Y es que, en un contexto en el que, en muchas ocasiones, las redes sociales sirven para manifestar quejas o reclamos, lo que ha hecho el empleado de McDonald’s es responder a una inquietud, por un lado, compartida por un usuario de TikTok.

Si tomamos en cuenta las respuestas de los internautas, la realidad es que el video ha servido para conocer un poco sobre cómo se trabaja en la tienda y cuáles son los procesos que los empleados llevan a cabo para elaborar los productos.

Tal como podemos ver, el empleado de McDonald’s

Cuando hablamos de McDonald’s no solo hablamos de uno de los restaurantes de comida rápida más populares en todo el mundo, sino de uno de los más icónicos. La gran ‘M’ es, sin duda, uno de los más grandes distintivos de la marca.

De acuerdo con una gráfica de Statsita, a finales de 2020, los establecimientos de McDonald’s superaban la barrera de los 39.000, lo cual significa un crecimiento de más de 6.000 en diez años. Estados Unidos, con casi 14.000, era el país con más restaurantes del mundo.

Asimismo, hasta septiembre del 2020, el año de la pandemia, el valor de marca de la empresa superó los 129 mil millones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados