CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué cayó el valor de Bitcoin? Aquí te lo decimos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este acontecimiento donde Bitcoin cayó, causaría un cierto pánico en el mercado, impactando negativamente a la imagen de las criptomonedas.

El valor de Bitcoin cayó nuevamente, pero ¿por qué sucedió esto? Hoy te decimos algunos factores a considerar.

Los avances en la tecnología han provocado que nuevas formas de hacer negocio surjan, ya sea para comprar o vender productos o servicios, no obstante, esto también le ha permitido a algunas empresas crear nuevos métodos de pago exclusivos de la era tecnológica, entre ellos, el uso de las criptomonedas.

De acuerdo con Santander, las criptomonedas son activos digitales donde se emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, así como asegurar la integridad de transacciones y el controlar la creación de unidades adicionales, las cuales se almacenan de forma meramente en una cartera digital.

Este tipo de moneda digital, se encuentra ganando cada vez más relevancia, por lo que incluso algunos de los empresarios más importantes de la actualidad se encuentran integrando sus esfuerzos e inversiones para crecer en esta moneda, como Elon Musk, quien constantemente tuitea sobre las diferentes monedas que hay en el mercado, como Bitcoin y Dogecoin.

Este tipo de pago también ha cobrado interés en diferentes mercados, incluso el latinoamericano; de acuerdo con una encuesta realizada por Statista, en la actualidad los países que más hacen uso de estas son Nigeria con un 42 por ciento de personas que afirman usar o poseer criptomonedas, en segundo lugar Tailandia, tercero Filipinas, cuarto Vietnam, quinto Turquía, sexto Argentina, séptimo Sudáfrica, séptimo Suiza, octavo Colombia, noveno Chile, entre otros.

La presencia de las criptomonedas a nivel mundial es notoria, por lo que cada acción que ocurre sobre estas monedas digitales en cuanto a acciones de la bolsa, repercute directamente en los ingresos de millones de personas y empresas, por lo que estas son muy bien vigiladas constantemente.

¿Por qué cayó el valor de Bitcoin?

En las primeras horas de este sábado, el valor de Bitcoin, la criptomoneda más valiosa en la actualidad, registró pérdidas de hasta el 20 por ciento, así como también cayeron los valores de otras monedas en el mercado, como Ethereum que bajó más del 14 por ciento, Dogecoin y Polkadot más del 22 por ciento, XRP un 20 por ciento, Cardano y Solana un 18 por ciento y Binance Coin un 12 por ciento, siendo una peligrosa semana para los inversionistas.

El valor de Bitcoin cayó por qué las dudas sobre la política monetaria de Estados Unidos, la inflación y la aparición de la variante Ómicron, puso en jaque los mercados internacionales por los temores a una parálisis económica mundial (nuevamente), provocando una desconfianza en el valor en la moneda y, para prevenir pérdidas, algunos de estos vendieron sus acciones.

Bitcoin lleva ya una mala racha de pérdidas a comparación de sus ganancias usuales, ya que durante la semana había registrado ya una relativamente ligera caída, de más del 5 por ciento (situación que se aceleró rápidamente a comienzos de este fin de semana).

De acuerdo con el sitio de ambito, plataforma de datos en criptomonedas Coingecko, la capitalización del mercado de las 11.392 monedas que rastrea caía casi un 15 por ciento a 2.34 billones de dólares, valor que superó brevemente los 3 billones de dólares en el mes pasado, cuando Bitcoin había alcanzado su récord de 69.000 dólares; de igual forma, Coinglass menciona que se había liquidado casi mil millones de dólares en criptomonedas en las últimas 24 horas y que la mayor parte de esto se realizó en la plataforma de intercambio digital Bitfinex.

Este acontecimiento donde Bitcoin cayó, causaría un cierto pánico en el mercado, impactando negativamente a la imagen de las criptomonedas, no obstante, aquellos encargados de manejar este tipo de inversiones han demostrado que su confianza en estas monedas les han dejado considerables ingresos, por lo que quizá para algunos valdría la pena arriesgarse.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados