Por promover turismo sexual en Brasil, Adidas retira del mercado dos camisetas del mundial

Internacional.- Al menos esas han sido las acusaciones que han llevado a la marca deportiva a suspender la venta de dos camisetas diseñadas con motivo del próximo mundial de futbol, tras la solicitud realizada por el Consejo de Turismo de Brasil.

Advertisement

Más notas relacionadas:
Adidas extiende su relación con el Balonmano
Adidas vence a Nike y Puma con una firma
Australia escoge a Adidas como su nuevo sponsor en atletismo

Según en comunicado emitido por Adidas, estas camisetas se han retirado de la venta al público en Estados Unidos, donde han señalado, pertenecían a una edición limitada. La decisión fue tomada luego de la solicitud que realizara Tourism board Embratur, que se ha sentido ofendida por las alusiones reflejadas en las cuestionadas piezas de ropa, toda vez que “repudian energéticamente la venta de productos que enlacen la imagen de Brasil con la de atractivo sexual”.

Las prendas retiradas, que incitarían al turismo sexual en Brasil, son una camiseta amarilla en la que aparece una voluptuosa chica en bikini junto al lema “Looking to score” (Buscando anotar), mientras que en la otra pieza puede verse la usual frase de “I love Brasil”, sólo que en este caso el corazón tiene colocada una tanga, que le hace ver como un trasero femenino.

Por su parte el gobierno de Brasil, también se ha sentido afectado, pues en estos momentos llevan a cabo una importante campaña para luchar contra el turismo sexual y la explotación sexual de menores, cuando faltan pocos meses para la realización del evento deportivo que atraerá a cientos de miles de turistas, pero que se esperan lleguen al país sudamericano buscando atractivos que nada tenga que ver con este tipo de ‘turismo’.

Captura de pantalla 2014-02-26 a las 12.15.56Captura de pantalla 2014-02-26 a las 12.37.10