x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas vence a Nike y Puma con una firma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nyon, Suiza.- Hace un par de meses la Football Association presentó a Nike una solicitud para utilizar el Brazuca, balón oficial de Brasil 2014, en sus partidos de preparación para el Mundial, sin embargo esto ya no será necesario en el futuro toda vez que Adidas acaba de firmar una nueva alianza con la UEFA hasta 2017.

Notas relacionadas:
Brazuca, el enemigo más grande Nike
TV Azteca, el gran perdedor
…y comienza el Mundial

El nuevo contrato firmado entre la marca alemana y el organismo rector del futbol europeo, convertirá a Adidas en el proveedor oficial de balones para todos los partidos de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Naciones 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Si bien esto emparejará el terreno de juego para aquellas naciones que no cuentan con el sponsorship de Adidas, permitiéndoles acostumbrarse al balón con el que jugarán las competencias oficiales, supone un duro golpe para empresas como Nike o Puma, pues las selecciones a las que patrocina jugarán sí o sí con balones de la marca rival.

De este modo Adidas se suma a Carlsberg, Socar y Continental como partner oficial de la UEFA en las rondas de calificación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Un desesperante compás de espera

El crecimiento del sector Fintech es un hecho en México, incluso, se estima que a la fecha habría cerca de 450 empresas de esta industria, pero poco menos de 100 están inmersas en el proceso de regulación de la Ley Fintech.