x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por piratería Universal le exige a Grooveshark más de 17 billones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un tribunal de Nueva York, Universal Music presentó una demanda en contra de Grooveshark por tener más de 100 mil canciones que incumplen los derechos de autor y copyright.

Estados Unidos- En un tribunal de Nueva York, la empresa discográfica Universal Music presentó una demanda en contra del servicio de música en streaming Grooveshark por tener más de 100 mil canciones que incumplen los derechos de autor y copyright.

Se dice que la disquera exige una indemnización de cerca de 150 mil dólares por cada canción subida a Grooveshark, lo que significa que el monto de la demanda puede alcanzar más de 17 mil millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Ariel se reposiciona en el mercado con nuevo diseño, campaña y producto mejorado
“Leer” y “Escuchar”, los nuevos botones que se integran a Facebook

De acuerdo con información de Cnet News, Universal encontró pruebas de que Samuel Tarantino, director general de Grooveshark, subió al servicio mil 791 canciones sin licencia, mientras que Paul Geller, que funge como presidente, hizo lo propio con tres mil 453 canciones y Benjamin Westermann-Clark, que se desempeña como vicepresidente, se encargó de subir otras cuatro mil 600.

Grooveshark fue creado en 2007 por Samuel Tarantino, Andrés Barreto y Josh Greenberg. Actualmente, la plataforma estima treinta millones de usuarios, quienes tienen la posibilidad de escuchar alrededor de siete millones de canciones, así como de subir música. Este último punto se ha convertido en el principal argumento por parte del sitio web para defender la legalidad de las canciones disponibles en su catálogo.

Pese a ello, la demanda ha obligado a la plataforma a entregar información respecto a su base de datos que incluye los archivos que se han subido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados