Ariel se reposiciona en el mercado con nuevo diseño, campaña y producto mejorado

México, D.F.- Nacida en 1968 en México, la marca Ariel se distingue por ser el primer detergente para ropa con enzimas biológicas. Con más de cuarenta años, hoy busca reposicionarse en el mercado de detergentes, para lo cual ha llevado estrategias de mercadotecnia significativas con una mejora en la reformulación del producto, un nuevo diseño en el empaque y el lanzamiento de una nueva campaña de comunicación.

Pedro Bousoño, gerente de marca del área de detergentes en P&G -a la cual pertenece Ariel-, platicó con merca20.com sobre los aspectos que se trabajaron dentro de estas tres categorías.

Para ver más detalles, da click aquí.

Otras notas sobre la marca:
Trivia: Festeja el día con Ariel y llévate un kit a casa

En la categoría de producto, Bousoño destaca una modificación en la fórmula de la marca de detergentes, a la que se le añadió una tecnología de doble poder de limpieza y cuidado. “Vimos que parte del interés de las mujeres -quienes son las que suelen lavar la ropa- es el cuidddo de las telas para que la ropa dure mucho más tiempo, así que Ariel agregó en su tecnología una serie de enzimas para proteger los tejidos y, en consecuencia, satisfacer esta demanda por parte de las consumidoras”, afirma el directivo.

En cuanto al empaque, éste tuvo un importante rediseño, el cual cuenta ahora con una mejor tecnología de impresión y un cambio de color en el logotipo de verde a azul -volviendo al color que tenía hace algunos años-.

A nivel comunicación, la marca lanzó una campaña enfocada a volverse a acercar al público femenino. “Por más de cuarenta años, Ariel estuvo cerca de las amas de casa. Tan sólo hay que recordar los spots del “Chaca-Chaca” -con el actor Luis Gimeno- o el de “Mamá, tú siempre puedes“. Sin embargo, en el último año nos enfocamos a hablar de la tecnología del producto, lo que ocasionó que la marca se volviera fría”, manifiesta el gerente de marca.

Para contrarrestar esto, Ariel lanzó una campaña llamada “El Día Festivo”, a través de la cual invita a la gente a celebrar logros y experiencias positivas con sus amigos y familiares, proponiendo como día festivo el próximo 10 de diciembre.

Eeta campaña ha contado con el apoyo de diferentes medios de difusión, como menciones en programas de televisión abierta, spots televisivos, out-of-home, redes sociales, presencia de demostradoras en 400 puntos de venta y activaciones en distintas ciudades, con los cuales se está dando a conocer la iniciativa y se ha invitado a la gente a participar y dar a conocer sus historias, ya sea enviándolas por correo electrónico o a través de las cámaras de video instaladas en las diferentes tiendas de autoservicio.

Las agencias involucradas en la campaña de comunicación son Saatchi México (publicidad), Cohn & Wolfe (rp)  Colors (producción de eventos), Saatchi X (planificación y coordinación de activaciones) y Starcom (medios).

En estos momentos, la campaña se encuentra en el proceso de votación, donde Mariano Osorio, Andrea Legarreta y Ana María Alvarado fueron elegidos como embajadores de esta iniciativa y forman parte del jurado para seleccionar las mejores historias. La ganadora así como las finalistas serán dadas a conocer este 10 de diciembre en la Gran Celebración que organizará Ariel en Chapultepec.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299