Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por maltrato animal, futbolista pierde patrocinio de Adidas y recibe fuerte multa de su club

Su nombre es Kurt Zouma, juega en el West Ham United Football Club de la Premier League de Inglaterra y ha sido fuertemente sancionado por maltrato animal.

Su nombre es Kurt Zouma, juega en el West Ham United Football Club de la Premier League de Inglaterra y ha sido fuertemente sancionado por maltrato animal.

Hace unos días se dio a conocer, por medio de redes sociales, un video el que se observa al defensor Kurt Zouma, actual defensor del West Ham United de Londres y otrora jugador del Chelsea FC, pateando a uno de sus gatos.

Una vez que el video llega a las plataformas digitales, como era de esperarse, los internautas salieron con toda clase de comentarios en su contra, desde fuertes críticas hasta abucheos por parte de quienes vieron la grabación.

Sin embargo, eso no fue todo, pues su club decidió sancionarlo con “la mayor multa posible”, lo cual, en cifras económicas, significa dos semanas de salario, lo que en el caso del futbolista francés sería de casi 300 mil euros (343 mil dólares).

“El jugador ha aceptado inmediatamente la multa y ha pedido que la cantidad sea destinada a una organización de protección de los derechos de los animales”, explicó el club en un comunicado.

Las consecuencias por el maltrato animal, sin embargo, no pararon ahí, dado que uno de sus patrocinadores más importantes, Adidas, tomó la decisión de romper toda relación con el futbolista francés

“Hemos cerrado nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un deportista con contrato con Adidas”, indicó la marca en un comunicado transmitido a la AFP.

Y es que, en la grabación, la cual contiene imágenes fuertes, se observa al francés de 27 años de edad maltratando y golpeando a sus gatos, debido a que este rompió un jarrón y había arrancado una lámpara, motivo por el que se el futbolista se enojó y actuó de tal manera, esto de acuerdo con información del diario The Sun.

Por si fuera poco, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), que es la mayor asociación de defensa de los animales en el Reino Unido, también emitió un comunicado en el que explica las razones por las que le fueron retirados los gatos al futbolista.

“Kurt está lleno de remordimientos y, como todo el mundo en el club, comprende totalmente la intensidad de la reacción provocada por el incidente y la necesidad de que se tomen medidas”.

Incluso, circula una petición en change.org en la que piden una sanción mayor para Kurt Zouma, exigiendo se tomen medidas legales en su contra. Dicha petición ha tenido un gran éxito, recolectando, hasta ahora, más de 200 mil firmas.

El futbolista ya pidió disculpas, pero los aficionados siguen mostrando su rechazo ante el caso de maltrato animal en el que Zouma se ha visto envuelto.

Y es que, además, son tiempos complicados para la Premier League de Inglaterra, luego del escándalo del jugador del Manchester United, Mason Greenwood, quien ha sido acusado de violación y, por tal motivo, fue retirado de su club y Nike también retiró su patrocinio.

De igual forma, al inicio de la actual temporada, el jugador francés Benjamin Mendy, quien militaba en el poderoso club inglés, Manchester City, también fue acusado de violación, razón por la que fue separado del equipo “blue” y enfrenta cargos severos ante las autoridades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados