Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas se alejan de una de las figuras del Manchester United

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mason Greenwood fue denunciado por su ex novia por violencia de género y violación. Las marcas lo quieren lo más lejos posible.

El delantero del Manchester United Mason Greenwood, que está detenido desde el 31 de enero por ser sospechoso de agredir y violar a su novia, es el centro de las críticas en las redes sociales.

Al mismo tiempo, las marcas que lo acompañaron hasta ahora, incluida Adidas, decidieron alejarse hasta que se aclare su situación judicial.

La denuncia fue presentada por su ex pareja Harriet Robson, quien además de la instancia judicial hizo públicas fotos de su rostro tras la supuesta agresión de Greenwood.

A las pocas horas de conocerse a través de los medios de los detalles de la agresión del delantero del Manchester United (que habría incluido una violación), los simpatizantes que habían adquirido recientemente la playera, fueron a la tienda oficial de Adidas a devolverla.

La marca, además, junto con el club de Manchester, decidió suspender la venta de camisetas con el número 26, la que usa el jugador detenido.

Greenwood es una de las estrellas del United, en la Premier 2021/2022 jugó 18 partidos y convirtió cinco goles.

Por otra parte, según reportes de los medios deportivos locales, el vestuario liderado por Cristiano Ronaldo bloqueó al jugador: muchos dejaron incluso de seguirlo en las redes sociales (en especial en Instagram) como una muestra de repudio.

Otras marcas deportivas suspendieron sus acuerdos de marketing y publicidad con el futbolista.

Qué pasó con Mason Greenwood

Oficialmente, la Policía de Manchester emitió un comunicado el fin de smana diciendo que confirmaban “que un hombre de unos 20 años” había sido detenido como “sospechoso de violación y agresión”.

El jugador está bajo custodia para ser interrogado y la investigación está en proceso.

Adidas y Manchester United cancelan la venta de playeras de Mason Greenwood
Así lo denunció su ex novia en Instagram.

Al mismo tiempo, el United comunicó que el atacante no volverá al entrenamiento ni a los campos de juego “hasta nuevo aviso”.

En el comunicado, el club dijo que “no aprueba la violencia de ningún tipo” y que se había notificado de lo ocurrido “por las redes sociales”, por lo que no haría más comentarios hasta tener detalles policiales y judiciales del hecho.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.