Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Víctimas del estafador de Tinder recaudan fondos para recuperar sus finanzas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las tres mujeres que cayeron en bancarrota abrieron una página en GoFundMe para que personas de todo el mundo puedan ayudarlas económicamente.

El impacto del documental de Netflix El estafador de Tinder sigue presente en los medios y en las redes sociales de prácticamente todo el mundo. La novedad es que tres de las víctimas están recolectando dinero para poder recuperar algo de lo que perdieron a manos de Simon Leviev.

El estafador de Tinder muestra cómo Leviev timó a las mujeres que contactó a través de la aplicación de citas Tinder. Se mostraba como un millonario que no era para luego persuadirlas para pedirles dinero.

Cuando lo conseguía, desaparecía en busca de una nueva víctima.

En el documental de Netflix, dan su testimonio tres mujeres, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte. Las tres, con grandes deudas, decidieron ponerse de acuerdo y abrir un proyecto de recaudación de fondos en GoFundMe con la idea de recuperar sus finanzas, fuertemente dañadas por el romance con Leviev.

Hasta este viernes 11 de febrero, han recaudado en GoFundMe casi 80 mil libras esterlinas, unos U$S 105 mil. Esto es el doble de lo que Leviev debió pagar en concepto de “reparación civil” luego de una sentencia en su contra por parte de un tribunal de Israel.

Leviev estuvo cinco meses en una prisión y en la actualidad es una persona libre. De hecho, dijo que vio el documental y que va a dar su versión de los hechos en breve.

Leviev, realmente llamado Shimon Heyada Hayut, usó técnicas de convencimiento más que hábiles para engañar a sus víctimas. Entre otras cosas, dijo ser el CEO de una empresa de diamantes.

estafador de tinder netflix estafas
Las víctimas del estafador de Tinder abrieron un proyecto de recaudación de fondos en GoFundMe.

Cuánto esperan recaudar las víctimas del Estafador de Tinder en GoFundMe

La meta de Fjellhoy, Sjoholm y Charlotte es recaudar unos 800 mil dólares en GoFundMe.

Según Sjoholm, el protagonista del Estafador de Tinder le robó unas 55 mil libras y ahora está financieramente quebrada. Vive con su madre.

Fjellhoy, por su parte, tiene una deuda superior a las 200 mil libras.

Las estafas siguen vinculadas a la historia que presenta el documental de Netflix. Por ejemplo, basta decir que han surgido proyectos falsos en GoFundMe que aseguran apoyar a las víctimas de Simon Leviev.

victimas del estafador de tinder

Lee más:

El estafador de Tinder vio el documental, cerró su Instagram y dice que dará su versión

El estafador de Tinder es lo más buscado en México: las razones de otro gran éxito de Netflix

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados