Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por fin escucharon al consumidor: Los nuevos MacBook pro se despiden del Touch Bar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fue durante el tiempo que duró, uno de los movimientos más arriesgados para Apple, pues nunca terminó de convencer al consumidor que pedía se eliminara de las características de los equipos.
  • Una buena polémica, fue a la que se sometieron desde Apple a causa de los Touch Bar, herramientas incluidas en los MacBook pro, que sin embargo, resultaban menos útiles de lo previsto.
  • La tecnología sensible de que formaba integraba la barra ocasionaba que fácilmente se descompusieran generando más costos adicionales al consumidor promedio.
  • Ahora para la nueva generación de dispositivos inteligentes de Apple, se desharán de la polémica barra luego de haberla mantenido pese a las quejas de los consumidores. 

Desde que vio la luz, la Touch Bar incluida en los MacBook Pro, no fue de gran agrado para los usuarios, quienes no terminaban de encontrar utilidad a esta herramienta que Apple quiso vender como una innovación y fue a peor, pues además la sensible tecnología daba dolores de cabeza a su dueños que tenían que desembolsar una cantidad importante para poder repararla en caso de que se descompusiera, pues además era necesaria para el correcto funcionamiento del equipo de cómputo. Las peticiones por parte de los usuarios de que retiraran la barra parecen por fin haber sido escuchadas y por medio de una filtración se dio a conocer que los siguientes modelos ya no la tendrán entre sus características.

Las filtraciones sobre los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no se detienen. Se espera que estrenen diseño, traigan de regreso algunas características eliminadas en el pasado y adopten procesadores Apple Silicon de nueva generación. A todo esto, ahora toma mucho más fuerza la posibilidad de que los de Cupertino retiren definitivamente la controvertida Touch Bar de los mencionados ordenadores.

El Touch Bar fue mucho tiempo la discordia para Apple

Según recoge 9To5Mac, un informe de los analistas de Display Supply Chain Consultants (DSCC) da fuerza los rumores de que Apple lanzará sus próximos portátiles profesionales sin Touch Bar. El análisis explica que el panel táctil de los MacBook Pro es el tercer uso más importante de pantallas OLED, pero que las fuentes aseguran que Apple podría no implementarla en la siguiente generación.

DSCC es una firma de análisis especializada en el mercado de las pantallas. A lo largo de décadas de experiencia ha logrado brindar informes confiables sobre la cadena de suministros de extremo a extremo, desde proveedores de componentes hasta minoristas. Dada la reputación de la compañía, su afirmación es de gran valor.

Además, no solo se trata de DSCC. Reputados leakers como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman (Bloomberg) también han afirmado que el rediseño del MacBook Pro traería consigo el fin para el Touch Bar, introducida por primer vez en 2016.

Otros cambios

Además de las mencionadas características, los nuevos MacBook Pro traerían de regreso el puerto HDMI para conectar un monitor externo. También volvería el slot para tarjetas SD, muy requerido por profesionales del mundo fotográfico. En cuanto a las pantallas, se espera que lleguen con Mini-LED, una tecnología ya presente en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Algunos rumores indicaban que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas serían presentados en la WWDC 2021, es decir, en la keynote del pasado 7 de junio. Sin embargo, eso no ocurrió. Por consecuencia, tomaron fuerza los rumores de una posible llegada en septiembre.

En este sentido, los de Cupertino presentarían sus nuevos portátiles profesionales junto con el también rumoreado iPhone 13, si es que finalmente se llama así. Ahora solo resta esperar para saber si efectivamente en ese mes Apple lanzará los productos más esperados del año.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados