Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Touch Bar de Apple, ¿realmente es algo nuevo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple tiene un valor de marca estimado en 178 mil 119 millones de dólares, de acuerdo con el informe anual Best Global Brands de Interbrand

Tal como se rumoraba, la Touch Bar de Apple es una realidad, la barra touch que cambiará de acuerdo con lo que el usuario haga en ese momento, ha sorprendido a los seguidores del #appleevent.

Y es que la barra táctil de l #MacBookPro muestra iconos dependiendo de la aplicación en uso, pero sobre todo ha llamado la atención la posibilidad de colocar emojis en las publicaciones desde dicha herramienta.

Sin embargo, estas funciones ya estaban disponibles desde un elemento de la empresa Sonder Diseño. El teclado Sonder, tipo QWERTY, fue presentado el año pasado y cuenta con 78 teclas completamente personalizables, gracias a estar concebidas con pantallas de tinta electrónica.

Es decir, también se adapta a los iconos dependiendo de la aplicación en uso, tal como la barra, con la diferencia de que se trata de una herramienta externa y de mayor tamaño que la barra táctil, pero con un precio que oscila en los 300 dólares.

De acuerdo con el Wall Street Journal, los teclados e-ink van a ser una característica estándar en la línea de portátiles de Apple de cara a 2018, por lo que no llegaron a tiempo para este evento, pero sí podrían tener una relación y representar que Apple no ha innovado, aún.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados