Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google y Facebook ¿posibles perdedores tras la presentación de la Touch Bar de Apple?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El desarrollo de Apple busca potenciar el funcionamiento dentro del mismo ordenador; sin embargo las funciones externas no podrán explotar la MacBook Pro a su máxima capacidad.

Apple presentó este jueves su nueva computadora de la gama de las MacBook Pro, con un diseño más delgado y especificaciones técnicas mejoradas como la Touch Bar, una herramienta táctil ubicada en la parte superior del teclado, que se puede personalizar.

La barra es la nueva aplicación para aumentar/atenuar el brillo en la pantalla, modificar el audio, invocar el Control Center o el Dashboard, entre otras funciones. Muestra iconos dependiendo de la aplicación en uso.

Por ejemplo, si iTunes está en ejecución, la barra muestra los botones para modificar la reproducción; o bien, la barra se adapta a cada una de las acciones que hacemos, desde agregar negrita o cursiva a un texto hasta elegir emojis para mensajería instantánea.

El desarrollo de Apple busca potenciar el funcionamiento dentro del mismo ordenador; sin embargo las funciones externas no podrán explotar la MacBook Pro a su máxima capacidad.

De esta manera,  aplicaciones como Google y Facebook, quedan fuera de la opción de botones para la barra táctil, ya que no se despliega ningún tipo de sugerencia para moverse dentro de la Touch Bar.

El no contar con ellas es dejar de lado a un considerable número de usuarios, ya que ambas marcas representan un mercado de más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Partiendo desde Facebook, hasta aplicaciones como Chrome, Gmail y YouTube, que tienen más de mil millones de seguidores cada una.

Las ventas de dispositivos Mac alcanzaron los 4 millones 252 mil unidades durante el tercer trimestre de este año, según cifras Apple. Analistas financieros señalan que las ventas podrían aumentar para el final del cuarto trimestre como parte del nuevo anuncio.

Las funciones  de la Touch Bar ya estaban disponibles a través del teclado Sonder, tipo QWERTY, que fue presentado el año pasado y cuenta con 78 teclas personalizables, gracias a estar concebidas con pantallas de tinta electrónica.

La respuesta de los consumidores quedará en el aire y próximamente conoceremos más pros y contras de la nueva aplicación de Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados