x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple sacrificaría el famoso “Touch Bar” en la MacBook Pro 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha sido por años una empresa líder en la venta de productos tecnológicos y esto lo debe en gran parte a la capacidad con la que cuenta en el mercado y que le han dado el control absoluto de este segmento.
  • El principal valor de Apple radica en el diseño y en cómo ha logrado establececr un ecosistema que al día de hoy no ha decepcionado a la marca.

  • Un referente clave en Apple es la capacidad tecnológica con la que cuenta y le ha permitido innovar en la industria.

  • Uno de los elementos más valiosos en Apple son los que tienen que ver con la capacidad que tienen las marcas tecnológicas de innovar en las categorías en las que compiten.

Innovar lo es todo en el mercado tecnológico actual y una de las principales apuestas que estamos atestiguando es la que tiene que ver con la forma como las marcas del nivel de Apple, están determinando cada vez más nuevos productos en función de mantener sus catálogos relevantes y ofrecer nuevas funcionalidades a los consumidores.

La funcionalidad tecnológica ha sido clave para lograr productos de gran peso como lo es el smartphone de gama alta o la laptop más reciente, con todo tipo de capacidades para incidir en los resultados que logra quien la usa.

Todo esto ha hecho posible que Apple se convierta en una marca de gran valor y lo más importante, en una máquina de hacer dinero.

Qué tiene preparado Apple

Apple está preparando el lanzamiento de una nueva gama de laptops, una categoría en la que ha destacado con sus famosas MacBook Pro.

En esta nueva entrega que ha sido adelantada por el analista de la marca Ming-Chi Kuo, el hombre ha advertido que Apple terminará por remover la famosa “Touch Bar” que servía como atajo para activar comandos o preparar mensajes, además de que cambiará el diseño de las computadoras, algo que no ha ocurrido en 5 años.

Kuo es analista de TFI y en esta firma ha advertido que está preparando el lanzamiento de nuevos nuevas Macbook Pro en los tamaños de 14 y 16 pulgadas, con nuevo diseño y el regreso de puertos MagSafe.

En el estimado, el analista advierte que el nuevo diseño de la MacBook estará inspirado en las últimas iPad lanzadas así como en el iPhone 12, lo que a la larga representará una buena demanda de esta nueva propuesta en cómputo.

El diseño, clave en tecnología

El diseño es fundamental en tecnología y se debe en gran parte a la capacidad con que estos aparatos han logrado permear en las actividades diarias de los consumidores.

Hoy en día no se pueden pensar actividades cotidianas sin el auxilio de estos aparatos, desde el trabajo hasta compras, las computadoras inciden en absolutamente cualquier actividad.

Frente a esta serie de hechos, queda patente el esfuerzo que están asumiendo las marcas, para lograr productos que son una gran apuesta en el mercado y lo más importante, que representan un cambio relevante para el consumidor.

Computo, ecosistema indispensable

El cómputo es hoy en día un ecosistema de productos relevantes en absolutamente todos los modelos y funciones que se presentan.

El mejor ejemplo de ello lo vemos con el lanzamiento al mercado de lo que parece ser el valor de una marca de ser cada vez más relevante y con ello destacar aún más.

Pensemos en la serie de acciones que se han visto hoy en día y que tienen que ver con la manera como se patentan elementos que están dando forma a la industria y ayudando al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados