x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por esta razón, Google Trends puede ser la mejor aliada de tu negocio (si la sabes usar)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre la infinidad de funciones que la subsidiaria de Alphabet pone a disposición del público, Google Trends es tal vez de las más poderosas y subestimadas

Las tendencias son uno de los términos más importantes para la labor de las marcas en el  ámbito digital. No solo pueden ayudar a una marca a ganarse el respeto de la comunidad de un momento a otro. Si no tienen cuidado, también puede significar su perdición. Y, claro, hay que saber identificar técnicas que estén creciendo en importancia y puedan darle ventaja en el  largo plazo. Aunque hay varias herramientas para poder monitorearlas, una es Google Trends.

Como su nombre lo sugiere, Google Trends es una plataforma que permite a los usuarios tener una idea clara de cómo se comportan las audiencias en el popular buscador de Alphabet. Para las marcas, puede servir para identificar además que temas o noticias son los que están en la boca de los consumidores en cada momento. En este sentido, se puede convertir en una de las herramientas más poderosas para la estrategia de contenido de las compañías a futuro.

¿Qué poder tiene Google Trends?

Hay dos formas específicas en las que las marcas pueden utilizar esta herramienta digital. En primer lugar, es crucial para mejorar la estrategia SEO. Una de las funciones de este sitio es el poder comparar diferentes términos de búsqueda. Google Trends muestra cuáles palabras son más populares, en qué lugares del país o del mundo, y cómo se han comportado en el tiempo. De esta forma, se pueden crear títulos, textos y etiquetas mucho más eficaces a largo plazo.

Pero tal vez la oportunidad más importante es su monitoreo de tendencias en tiempo real. Las personas y marcas que usan Google Trends pueden identificar temas y noticias que se están buscando en ese momento. Lo anterior no solo permite estar enterado de eventos en el día a día. También abre la oportunidad de una estrategia de contenido de newsjacking. Una en la que las empresas puedan desarrollar los artículos más interesantes justo al momento preciso.

Claro que conocer las capacidades de esta plataforma no significa que se sepa aprovechar al máximo. Hay oportunidades incluso más poderosas y atractivas que solo pueden conocerse de la mano de un verdadero experto de la industria. Justo ése es el objetivo del nuevo webinar Google Trends, impartido por Aaron Sánchez, Senior Analytical Lead Google México. Si te llama la atención esta oferta de capacitación para tu compañía, no olvides revisar esta página:

Webinar: Google Trends

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.