x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike es tendencia por una magistral conversación con los fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si hay una marca que sabe cómo conectar a un nivel emocional con el consumidor, tendríamos que decir que esa es Nike, ya sea con mensajes sociales, aspiraciones, o disruptivos, la firma deportiva lo ha conseguido en innumerables oportunidades y, el mejor ejemplo es su más reciente campaña.
  • Nike lanzó el spot You Can’t Stop Us

  • Un trabajo creativo de Wieden+Kennedy

  • En solo tres horas el video superó las 2 millones de views en Twitter

Si hay una marca que sabe cómo conectar a un nivel emocional con el consumidor, tendríamos que decir que esa es Nike, ya sea con mensajes sociales, aspiraciones, o disruptivos, la firma deportiva lo ha conseguido en innumerables oportunidades y, el mejor ejemplo es su más reciente campaña.

La mañana del jueves la empresa de Eugene, Oregón, es tendencia en Twitter debido que en su última pieza publicitaria es capaz de establecer una conversación con los fans y atletas de proyección internacional. Y todo, para enviar un poderoso mensaje social.

No puedes detenernos

Nike ha usado su marketing para expresar sus valores de marca y como empresa, y ahora lo vuelve hacer buscando proyectar un mensaje contundente sobre el coronaivurs: You Can’t Stop Us (o No Puedes Detenernos).

A través de un spot de aproximadamente un minuto con 30 segundos, la marca del swoosh hace un magistral montaje en el que combina la presencia de más de 50 atletas de alto rendimiento y proyección internacional que han sido o son sus embajadores, con las personas que han enfrentado las dificultades, los retos, las hieles de las derrotas y fracasos, pero que, pese a todo, han logrado superarse a sí mismos para obtener la victoria en la vida.

Son alrededor de 24 disciplinas distintas las que muestran las parejas de mensajes en el deporte, la diversidad sexual, racial, religiosa, política, un gran número de referencias metatextuales. Todo narrado por Megan Rapinoe, figura de la selección y el deporte femenil en Estados Unidos y el mundo, y también una activista social de gran peso.

El poder de conectar

El peso e impacto que tiene Nike se hace evidente de manera inmediata. You Can’t Stop Us, trabajo creativo a cargo de Wieden+Kennedy, en el que colaboran LeBron James, Naomi Osaka, Eliud Kipchoge, Caster Semenya, Cristiano Ronaldo, Giannis Antetokounmpo, Serena Williams, Colin Kaepernick y Kylian Mbappé ya acumula más de 2 millones de reproducciones sólo en Twitter a tres horas de haber sido publicado.

En Twitter son más de 138 mil tweets relacionados con la marca. Y, como suele suceder cuando la firma lanza una campaña con mensaje social: genera polémica. Sólo las últimas cien publicaciones con la etiqueta registran un alcance superior s las 321 mil cuentas, y una exposición de más de 368 mil impresiones, de acuerdo con TweetReach.

La conversación está dividida entre las personas que hacen cuestionamientos sobre equidad de género, calidad del producto y sobre los derechos laborales (como en China), mientras que por otra parte se leen mensajes celebrando la idea detrás del spot, de la creatividad de la marca y, sobre todo, por el regreso de los deportes.

Por su puesto, el mensaje inicial es celebrar el regreso de los deportes y hacer notar, de manera contundente, que la pandemia de coronavirus no iba a detener esa actividad (pasión, negocio, expresión social), pero como principal mensaje se busca proyectar el que las personas, la sociedad jamás se rinde y gracias a esa voluntad: “no puede ser detenida”.

Se dice que es una magistral conversación con los fans porque los pone como protagonistas del spot junto a figuras del deporte, y eso ha motivado una gran conversación que, aunque en estos momentos puede ser dividida, es claro que Nike es una de las marcas que puede permitirse entrar en estos terrenos.


Te puede interesar:

Un discurso constante

Lo ha hecho durante toda la pandemia en su publicidad, recordamos el spot Play For The World, parte de la misma campaña que invitaba a las personas a hacer ejercicio en sus casas y, una postura más radical aún, su mensaje For once, Don’t Do It, luego de la muerte de George Floyd y su llamado a que ya no se niegue el racismo en el mundo.

En estos mensajes como en años pasados, la marca se ha involucrado en debates, no obstante, ha demostrado salir fuerte de ellos, o al menos es lo que se puede concluir luego de revisar el The Lyst Index 2T 202, el cual coloca a Nike como la marca más buscada y comprada en el último trimestre de la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados