CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fortnite, acorralado, apelará el fallo en su juicio contra Apple y la app Store

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía detrás de Fortnite, Epic Games, apelará el fallo en el caso de Apple. La disputa por la App Store no termina.

Epic Games, compañía desarrolladora del videojuego en línea Fortnite, dio a conocer que hará una presentación en la Justicia de los Estados Unidos para apelar el fallo en el caso antimonopolio que tiene contra Apple.

El viernes 10 de septiembre, un juez federal emitió una decisión que fue tomada como contraria a los intereses de ambas compañías, ya que no avaló a Epic Games en su pedido y perjudicó, en cierta forma, a la empresa de Cupertino.

El juez dijo el viernes que Apple deberá flexibilizar algunas normas relacionadas con la app store y su vínculo con los desarrolladores. Esto fue malo para la compañía que lidera Tim Cook, que obtiene muy buenas ganancias de esa relación.

Sin embargo, la decisión favoreció a Apple en muchos otros aspectos, como el permitir que el fabricante del iPhone siga prohibiendo los sistemas de pagos integrados en apps de terceros.

También le permitió a Apple continuar cobrando tarifas de hasta el 30 por ciento, publica Reuters.

cambios en apple store y su relación con fortnite y Epic Games

Si bien las acciones de Apple cayeron el viernes cuando los inversionistas pensaron que era una derrota de la marca de la manzana, la situación en la bolsa de revirtió este lunes 13 de septiembre, con subas del 1 al 2 por ciento en el premarket de Wall Street.

Antes de que se diera a conocer el fallo, a finales de agosto, Apple anunció cambios en las regulaciones de su App Store que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones dar a conocer a los usuarios sobre opciones de pago de servicio por fuera de la tienda de la compañía liderada por Cook.

Al acuerdo extrajudicial con otros demandantes lo llevó a cabo para descomprimir la situación y evitar un fallo en contra.

Fue una hábil maniobra de los abogados de Apple y una jugada que los expertos entienden que fue clave para que la decisión de la Justicia no fuera muy negativa para Cupertino.

El cambio facilitará que algunas aplicaciones dirijan a los clientes hacia formas de pago distintas a la App Store, donde la compañía cobra sus tarifas.

En 2020, y cuando las demandas ya eran una verdadera avalancha de casos, Apple decidió reducir un 50 por ciento la mayor parte de las comisiones (hasta el 15 por ciento) para los desarrolladores de aplicaciones que no generasen más de un millón de descargas a través de la App Store.

Las demandas habían comenzado un año antes, cuando un grupo de desarrolladores de aplicaciones demandó a Apple acusándola de violar las leyes antimonopolio por la forma en que administraba su Apple Store.

La novedad se produce cuando llega este lunes la Temporada 8 del Capítulo 2, y ya comenzaron a aparecer algunos teasers que insinúan las novedades.

Igualmente, los fans deben esperar ya que la actualización 18.00 de Fortnite que comienza la nueva temporada se inicia a las 4 AM de la Ciudad de México y a las 6 AM de Chile y Argentina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados