• Según The CIU las ventas de celulares en México crecieron al 3.5 por ciento, y se lograron vender aproximadamente 101,127 millones de pesos.

  • De acuerdo a la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en México existen 12 millones de líneas móviles.

  • Esta nueva marca de origen chino llega al país con la intención de ganarse un lugar en el mercado. Al igual que lo hizo Xiaomi esta firma de teléfonos se enfocará en la gama media.

 

Es una realidad que los teléfonos móviles ha potencializado sus ventas durante los últimos años. Siendo el mercado mexicano uno de las regiones emergentes en el consumo de estos dispositivos. De acuerdo a la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en México existen 12 millones de líneas móviles, es decir un 3,6 por ciento más que en 2018.

Es decir de esa cantidad de líneas 106,9 millones pertenece a smartphones. Esto nos refleja un panorama donde el 88.7 por ciento de los mexicanos tiene en las manos un teléfono inteligente. Según datos del mismo estudio los celulares de gama alta, en el segundo trimestre de 2019, creció en un 8 por ciento, es decir 2 puntos porcentuales más que en 2018, mientras que la gama media también aumentó en un 3 por ciento, esta división creció del 49 por ciento al 52 por ciento.

Ante este panorama de mercado emergente y que crece a buen ritmo la marca Oppo llega al país.

Nuevo competidor en el mercado mexicano

Esta nueva marca de origen chino llega al país con la intención de ganarse un lugar en el mercado. Al igual que lo hizo Huawei esta firma de teléfonos se enfocará en la gama media como su sector predilecto. El modelo elegido para abrirse sendero en el mercado mexicano será el Oppo A31.

Este modelo tendrá especificaciones poco concurridas en el sector de los celulares de gama media, el precio de este modelo será de 3,999 pesos y estará disponible en el mercado mexicano a partir del 2 de abril.

Este modelo tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD, su potencia quedará probada en las 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expansible. El software será manejado desde Android 9.0, entrará en los modelos que funcionan con tres cámaras de 12 megapíxeles, con 2 de profundidad y 2 a nivel macro.

Este modelo estará secundado por diferentes accesorios, unos audífonos Enco Free y un reloj inteligente de nombre Oppo Watch.

La competencia para Oppo

Oppo se tratará de abrir camino en un terreno muy competido. Según dato de The CIU, las marcas más vendidas y consumidas en el mercado mexicano son: Samsung, esta marca se mantiene a la cabeza y le pertenece el 33.6 por ciento del mercado; le sigue Motorola con el 28.3 por ciento del mercado; le continúa Huawei con el 20.3 por ciento; luego está Apple con el 11.3 por ciento del mercado. Luego LG con el 8.2 por ciento y Alcatel con el 4.0 por ciento.

A este mercado fluctuante llega Oppo. Se debe poner atención en que actualmente las marcas que van a la baja, en ventas, son LG que disminuyó su participación en el mercado, luego está Motorola, quien modificó su modelo de negocio y apostó por la gama media y es gracias a esta restructuración de su negocio que está presentando números positivos.

Según The CIU las ventas de celulares en México crecieron al 3.5 por ciento, y se lograron vender aproximadamente 101,127 millones de pesos.

Apuesta por gama media

Según datos de The CIU en México la gama media es la línea de celulares más comprada, es una tendencia creciente según la consultora. La gama media es la que más porcentaje de uso registra en el país con un 56 por ciento de los equipo activos en el país.

Según el estudio, en 2019, el 41 por ciento del total de usuarios en méxico gasta 6 mil pesos en la compra de un dispositivo, mientras que el 15 por ciento consume teléfonos inteligentes pertenecientes a la gama media alta e invierten hasta 10 mil pesos.

Es decir Oppo conoce el mercado mexicano, sabe que los consumidores mexicanos se mueven en la gama media, sector donde marcas como Samsung, Motorola y Huawei han ganado terreno y han mejorado sus ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299