Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pollo con “sorpresita” desilusiona a consumidora de Bodega Aurrerá; “venden lo feo de Walmart”

Una tuitera identificada como @Hayetonga compartió en su cuenta en Twitter una imagen donde exhibe la insalubridad de un producto alimenticio de la firma Bodega Aurrerá, dejando en evidencia a la marca.
  • La fidelidad de un consumidor a una marca puede cambiar por una mala experiencia, por lo que los clientes prefieren compartirla ante el pulso digital.

  • La consumidora explica por qué no volverá a comprar en dicha tienda, luego de adquirir un pollo en una de sus sucursales y este venir en mal estado.

  • La publicación fue respondida por el servicio de atención al cliente de Bodega Aurrerá en Twitter, donde lamentó la experiencia vivida.

La buena o mala experiencia que vive un consumidor de las marcas es un contenido que se está registrando a diario en las redes sociales, pues los usuarios se sienten cómodos compartiendo con el pulso digital sus vivencias al ser cliente de una firma, como es el caso de una consumidora de Bodega Aurrerá que expresó su desilusión al comprar un pollo en la tienda minorista y este venir con un “sorpresita” insalubre.

Hoy día la opinión de un consumidor tiene mucha relevancia para las marcas, y esto gracias al poder que puede ocasionar si esta se difunde por los canales digitales como lo son las redes sociales. De acuerdo a diversos estudios dichas opiniones son tan trascendentales que no solo influyen en Internet, sino que repercuten directamente en las tiendas físicas.

Asimismo, estos estudios resaltan que el 70 por ciento de las personas considera gastar más dinero en sucursales físicas si antes han visto opiniones positivas de lo que van a adquirir en Internet. Por lo que el 47 por ciento de los consumidores las convierten en su punto de partida para tomar una decisión. Mientras que un 60 por ciento es el público joven que confían abiertamente en las reviews de compradores y portales que se dedican a este trabajo.

Consumidora de Bodega Aurrerá se desilusiona de la marca

La fidelidad de un consumidor a una marca puede cambiar por una mala experiencia, por lo que los clientes prefieren compartirla ante el pulso digital.

Una tuitera identificada como @Hayetonga compartió en su cuenta en Twitter una imagen donde exhibe un mal producto de la firma Bodega Aurrerá, dejando en evidencia a la marca.

En la publicación que data del 29 de marzo la consumidora explica por qué no volverá a comprar en dicha tienda, luego de adquirir un pollo en una de sus sucursales y este venir de una manera insalubre. La imagen demuestra el estado en la que se encuentra el alimento que la clienta adquirió en la tienda.

La publicación fue respondida por el servicio de atención al cliente de Bodega Aurrerá en Twitter, donde lamentó la experiencia vivida por la consumidora con su producto y le solicitó que los contacten por mensajería privada.

Recordemos que en México las denuncias sanitarias son regidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes en su marco legal detallan que “una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”.

No es la primera vez que la firma de supermercados se ve envuelta en comentarios que se registran en las redes sociales, donde los consumidores demuestran la falta de higiene de sus tiendas y sus producto, pues el pasado 23 de marzo un video en Twitter mostró que los refrigeradores de una sucursal de firma está en un estado insalubre al estar llenos de “moho”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el internauta reportó los refrigeradores de una de las sucursales de la tienda minorista ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Salud.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

Ahora lee:

“Cómo atender a un cliente”; el divertido tutorial de TikTok

Usuario muestra cómo puedes cambiar tus dibujos por cervezas gratis

Seguridad nacional y abuso de drogas: contenidos que Rusia pide eliminar de Google

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados